Valdepeñas acogió una charla sobre “La importancia del orden familiar”

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla “La importancia del orden familiar” celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero

La charla “La importancia del orden familiar” celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero

Fue una de las actividades de la Universidad Popular

Dentro de las actividades de la Universidad Popular de Valdepeñas, el martes tuvo lugar la charla “La importancia del orden familiar”, que se impartió a partir de las 18 horas en el Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol” de la ciudad del vino con entrada gratuita.

La actividad corrió a cargo de María José Navarro, de Ilumina Escuela de Crecimiento Personal.

La ponente explicó que cada miembro de la familia debe ocupar el lugar que le corresponde para que haya orden familiar (debe desempeñar el rol que le corresponde), para que no haya conflictos.

Señaló que no hay que buscar la media naranja, sino ser plenos nosotros mismos y buscar compartir la vida con otra persona sin intentar cambiarla, sino solo porque queremos estar con ella. Y cuando tenemos hijos, no dejar olvidada a la pareja, sino que cada uno ocupe su lugar.

También apuntó que hay que mirar hacia delante, porque es donde está la vida, pero viviendo el presente. Dijo que no hay que estar en el pasado ni preocuparse por el futuro. “La vida es para vivirla y tiene luces y sombras”. “Las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran”.

Navarro dijo que tenemos que estar al frente de nuestras vidas y no esperar que otras personas solucionen nuestros problemas ni culpar a nadie de ellos. “Hay que ver las crisis como oportunidades para superarnos”.

Abogó por la aceptación de uno mismo y de las situaciones que nos pasan, indicando que si nosotros estamos bien, nuestro alrededor también lo estará, porque todo depende de cómo nos tomemos nosotros las cosas.

Señaló que no hay que juzgar, sino asumir las consecuencias de nuestros actos y ser agradecidos.

Por otra parte, apuntó que el orden también debe estar en otros aspectos de la vida, como en la alimentación o en el hogar, ya que todos influye en cómo nos sentimos.

Indicó que al limpiar los armarios y desprendernos de ciertas prendas, nos ayuda a despegarnos de ciertos hábitos. “Hay que soltar cosas y emociones”.