La cabalgata de los Reyes Magos de Valdepeñas se adelanta a las 17.30 horas, una hora sobre lo previsto, ante la amenaza de lluvias y ya que, tal y como han comunicado Melchor, Gaspar y Baltasar, “nuestros dromedarios han sido muy rápidos y vamos a poder estar antes de lo previsto en Valdepeñas”.
De este modo, el tren neumático, con sus Majestades de Oriente saldrá a las 16.30 horas para recorrer los barrios de la ciudad y la cabalgata comenzará a las 17.30 horas.
El alcalde, Jesús Martín, recibirá a los Reyes Magos a las 17.15 horas en la plaza de Mayo.
La cabalgata partirá del árbol de Navidad de la avenida Primero de Julio con calle Norte y discurrirá por la avenida Primero de Julio, la calle Seis de Junio, la avenida Gregorio Prieto, la avenida del Vino y llegará al Pabellón Ferial Esteban López Vega, donde a las 20 horas está previsto el sorteo del Concurso “Valdepeñas te regala Navidad”.
El recorrido se realiza por las calles más amplias de la localidad para facilitar la distancia social entre el público y fue pactado en la reunión de la Junta Local de Seguridad para evitar masificaciones.
Durante la cabalgata no se lanzarán caramelos ni regalos, pero sí mucha ilusión y besos, “porque lo más importante es cuidar de nosotros y de nuestros niños y niñas”, indican los Reyes Magos, que piden que se mantenga la distancia de seguridad y se use mascarilla.

Cabalgata tradicional
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunció que la cabalgata pasaba de ser estática a su formato tradicional tras diversos escritos y correos electrónicos recibidos de ciudadanos, del que resaltó uno de ellos. “Es la de una madre, que dice que ella entiende y agradece la prudencia de haber tomado la decisión de la cabalgata de Reyes [hacerla estática], pero que la responsable de la salud de sus hijos es ella, no yo. Puestos en este punto, estoy de acuerdo con esta carta. Efectivamente, yo asumiré las responsabilidades que me corresponda y los padres asumirán las que les correspondan a ellos, así que habrá cabalgata”, manifestó Martín, apuntando que “rectificar es de sabios” a la par que hizo un llamamiento a la prudencia. “Les ruego a los padres y madres que tienen hijos e hijas, que la cabalgata que debe unirse a la ilusión, no nos traiga mañana no sé qué consecuencia”.