Valdepeñas apuesta por consolidar su ‘Gala de la Zarzuela’ presentando su segunda edición

Lanza Valdepeñas
Presentación de la II Gala de la Zarzuela que se celebrará en Valdepeñas / Lanza

Presentación de la II Gala de la Zarzuela que se celebrará en Valdepeñas / Lanza

Será a beneficio de A-Down y tendrá lugar el sábado 14, con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, la Coral Maestro Ibáñez y cuatro solistas líricos

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el sábado, 14 de abril a partir de las 20 horas la II Gala de la Zarzuela, en la que actuará la Orquesta Filarmónica de La Mancha, la Coral Maestro Ibáñez y cuatro solistas líricos, en un concierto cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Síndrome de Down de Valdepeñas (A-Down).

“Se trata de la II Gala de la Zarzuela y vamos a intentar consolidarla dentro del panorama cultural de Valdepeñas”, ha afirmado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, sobre este espectáculo que congregó el pasado año, en su primera edición, a unas 500 personas. Del mismo modo ha resaltado “el fin benéfico del concierto, que me parece importantísimo y creo que Valdepeñas va a demostrar una vez más su solidaridad con este colectivo al tiempo que disfrutamos de este maravilloso concierto”.

Las palabras de gratitud han venido de José Julián García, vocal primero de A-Down, que ha agradecido “a la orquesta, a la coral y al ayuntamiento que hagan posible este evento, que queremos que tenga una continuidad y se consolide dentro del panorama cultural de Valdepeñas”.

Además de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que cumple su décimo aniversario, actuará en esta segunda edición del concierto la Coral Maestro Ibáñez de Valdepeñas, que cuenta con una andadura de más de 70 años e interpretará un variado repertorio con fragmentos de zarzuelas muy reconocidas, según adelantó Carmen Maroto, representante de la Coral Maestro Ibáñez.

Las entradas se pueden retirar en el Centro Cultural “La Confianza”, con la entrega de un donativo de 10 euros, o en la taquilla del Teatro-Auditorio Municipal media hora antes del inicio del concierto.