Valdepeñas celebra el Día del Arte con un vídeo de sus artistas locales

M. G. - Lanza Valdepeñas
Los artistas de Valdepeñas aparecen en un vídeo para conmemorar el Día Mundial del Arte / Lanza

Los artistas de Valdepeñas aparecen en un vídeo para conmemorar el Día Mundial del Arte / Lanza

La Escuela de Danza Marta Serrano también ha hecho un vídeo para conmemorar este día

El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha colgado en su canal de YouTube un vídeo editado con vídeos de los artistas de la localidad que han querido participar en esta iniciativa para conmemora el Día Mundial del Arte, el 15 de abril.

El vídeo recopila los trabajos que están desarrollando los artistas de la ciudad, que también aprovechan la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus para dar rienda suelta a su creatividad.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, señaló que el objetivo de esta iniciativa era “promover la actividad artística y creativa en nuestra localidad. Queríamos que quienes están dibujando, pintando, haciendo una escultura o cualquier otra obra de arte participaran enviando un vídeo para dar visibilidad a esas creaciones e inquietudes artísticas que tienen nuestros vecinos y vecinas”.

La grabación facilitada por cada artista para hacer el vídeo conjunto debía tener una duración máxima de un minuto y en ella el artista debía presentarse y describir la obra que estaba creando.

El Día Mundial del Arte se celebra este 15 de abril en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci y con él se pretende promover la actividad artística y creativa en todo el mundo.

En estos tiempos convulsos donde el Arte nos sostiene…#diainternacionaldelarte #cultivodementes #cultivodealmas #yobailoencasa

Gepostet von Escuela de Danza Marta Serrano am Mittwoch, 15. April 2020

Escuela de Danza Marta Serrano

Por otra parte, la Escuela de Danza Marta Serrano, de Valdepeñas, también ha hecho un vídeo para celebrar el Día Mundial del Arte.