El Ayuntamiento de Valdepeñas ampliará las medidas preventivas que ha presentado este jueves para evitar la propagación del coronavirus. Afecta en este caso al cierre de la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro, la Escuela Municipal de Música y Danza y el Centro Municipal de Mayores del Lucero, dependiente del Consistorio, a instancia de la decisión de cierre de centros anunciada por la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Para facilitar la planificación de las familias, el Consistorio valdepeñero abrirá este viernes 13 de marzo la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro, pero cerrará sus puertas a partir del lunes hasta próximo aviso. El alumnado que acuda al centro este viernes pasará por el control de acceso de temperatura, que no deberá superar los 37ºC.
Del mismo modo, la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ abrirá sus puertas este viernes, pero cerrará de manera indeterminada a partir del próximo lunes.
Por último, el Centro de Mayores del Lucero, dependiente del Ayuntamiento, cerrará también a partir del lunes, pero debido a la prestación del Servicio de Estancias Diurnas, se evaluará de manera individual cada uno de los casos para facilitar apoyo puntual a los usuarios del centro que así lo requieran. Igualmente se evaluarán los casos de los usuarios del Servicio de Comedor, que se prestará a aquellos que requieran asistencia.
Los cierres de estos centros vienen a ampliar el paquete de medidas presentado este jueves por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19. Entre ellas, destaca la creación de una partida presupuestaria del superávit para atender a aquellas personas que pudieran guardar cuarentena en su casa, sin posibilidad de que nadie pudiera realizarle la compra y quedando desasistidos, así como la suspensión de todos los eventos y actividades culturales, deportivas y sociales de gestión municipal que contemplen la afluencia de público, los cuales, se reprogramarán en la medida que la propagación de virus vaya remitiendo.