Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valdepeñas clama por la clara expulsión no señalada al jugador del Barça Matheus

2023 02 09 Partido Barca Vina Albali 0246 scaled
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas durante el partido ante el Barça de la Copa de España / Foto: RFEF
Lanza / CIUDAD REAL
El técnico David Ramos y el presidente Luis Palencia consideraron "determinante" y "clave" la acción en el inicio de la segunda parte y con el 0-1 a favor en la que los colegiados no sacaron una segunda amarilla al rival. A la vez, ambos mostraron orgullosos del equipo, que compitió muy bien ante el favorito.

No pudo el Viña Albali Valdepeñas superar al Barça este pasado jueves en el partido de cuartos de final de la Copa de España, cayendo por 3-2 y diciendo así adiós al torneo con sede en Granada. Los azulones compitieron muy bien ante el campeón y favorito, llegando a irse con una ventaja de 0-1 al descanso. Con ese resultado llegó al comienzo de la segunda parte una acción clave, la clara segunda amarilla y consiguiente expulsión que no señalaron los colegiados al blaugrana Matheus, por una falta a Solano cuando se iba solo hacia la portería rival. Una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro.

Sobre ella habló tras el encuentro David Ramos: “No soy de echar balones fuera y yo respeto mucho al colectivo arbitral, son personas, trabajadores que vienen aquí igual que todos a hacerlo lo mejor posible. Pero ya con ellos nos pasó en el Palau. Hay una jugada clave, la expulsión de Matheus por segunda amarilla en la que no te puedes arrugar. Luego no pitan la sexta falta que era a favor del Barça, porque ya están hipotecados. Tienen que dedicarse a pitar lo que ven, si no pasa esto; todos nos jugamos mucho, todos tenemos mucha ilusión depositada. Son buena gente y espero y deseo que hagan autocrítica. Tienen que pitar en base a lo que vean, pero, de verdad, no tienen que manejar listones en función de una historia u otra. Es determinante. Solano se va solo, aunque Matheus no llevase amarilla, ya era clara, pero saben que es la segunda y no se la sacan. Aquí cualquier detalle marca la diferencia y encima pasa eso. Es la segunda vez que nos pasa”.

También el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, consideró que esa expulsión no señalada “fue clave. Los árbitros han fallado, porque era la segunda amarilla a Matheus y la expulsión. Pero ya no toca nada más que mirar al siguiente partido y nos queda la liga”, expresó un mandatario que se mostró “orgulloso del equipo, del partido que han hecho. Tengo la sensación de que hemos perdido una oportunidad muy grande de haber ganado al Barça, de haber eliminado a un grandísimo rival. Han sido detalles en lo deportivo que nos han matado, con algún fallo que hemos tenido”.

De vuelta a David Ramos, el técnico azulón analizó el partido al margen de esa expulsión que tuvo que ver Matheus: “En la primera parte estuvimos mucho más enteros, más ordenados y supimos acometer su empuje, salvo varias jugadas de transición al final. En la segunda, al principio nos costó interpretar la salida de presión, meterles más en su área. A pesar del resultado, el equipo mostró su casta, su orgullo, nos metimos en el partido, pero en una situación que ellos buscan y desafortunada para nosotros se llevaron partido. Los dos hemos tenidos nuestros momentos y se podría haber decantado hacia cualquier lado. Ha sido una pena, porque confiábamos en nuestras posibilidades, este era el torneo para meterles mano. Nos da rabia, lo sentimos por nuestros aficionados, pero seguimos peleando para volver a citas como estas y estar a la altura”.

En ese sentido, Ramos destacó que “el hecho de que mucha gente pensase que podíamos ganar este partido, ya dice mucho de nosotros, de lo que hemos conseguido durante cuatro años, ya no solo mantenernos. Al final, más allá de nuestras posibilidades, este equipo siempre se intenta reinventar, porque no es posible hacer un proyecto a dos o tres años. Seguiremos peleando por estar ahí, esto es un palo porque teníamos mucha ilusión. Era una Copa para meterle mano y se nos ha escapado este tren, pero pelearemos para volver”, concluyó.

Noticias relacionadas:
David Ramos, en el duelo ante Peñíscola / Foto: Área 11
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, junto a sus jugadores en el derbi / Foto: Clara Manzano
 Foto: Clara Manzano
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, en el duelo frente a Cartagena / Foto: ACP-FSV
David Ramos, durante la victoria ante el Xota/ Foto: Área 11
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, lamenta la derrota / Foto: ACP-FSV
Cerrar