Valdepeñas contó con 146 donaciones de sangre y plasma el jueves, 75 más que el año pasado

Maite Guerrero Valdepeñas
La jornada de puertas abiertas en Valdepeñas con motivo del Día del Donante de Sangre / Lanza

La jornada de puertas abiertas en Valdepeñas con motivo del Día del Donante de Sangre / Lanza

El hospital de la ciudad acogió una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

La jornada de puertas abiertas para donar sangre y plasma celebrada el jueves en el Hospital General de Valdepeñas de 10 a 14 y de 17 a 21 horas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre consiguió 146 donaciones, 75 más que el año pasado.

Fausto Marín, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ha dado las gracias en nombre de la hermandad a los donantes y a los colectivos que “han dedicado parte de su tiempo a esta actividad, como la Policía Local, Protección Civil o los Scouts”, así como a las empresas colaboradoras, que han donado regalos para entregar a los donantes o una bicicleta para sortearla.

El día de las donaciones, Marín puso en valor “la generosidad y el altruismo de miles de personas en Valdepeñas y de millones de personas en el mundo que ceden lo que más quieren, que es su sangre, su vida”.

El año pasado, este día se realizaron in situ 71 donaciones y, al haber pocas camas, se tomó nota de la gente que fue para que donara sangre otro día y así, en total, hubo 125 donaciones. Este año se han aumentado las camas disponibles.

El punto fijo del Hospital de Valdepeñas ha aumentado en un 42% en 4 años el número de donaciones de sangre.