Valdepeñas contó con 18 positivos de COVID-19 en la semana epidemiológica 26

Maite Guerrero Valdepeñas
Mapa de casos positivos de coronavirus en Valdepeñas en la semana epidemiológica 26/ Lanza

Mapa de casos positivos de coronavirus en Valdepeñas en la semana epidemiológica 26/ Lanza

Suponen más del doble de casos de los que tuvo la semana epidemiológica anterior, la que va del 21 al 27 de junio, en la que contó con 8 casos

Sanidad ha facilitado este jueves los datos de casos positivos de coronavirus en las dos últimas semanas epidemiológicas y Valdepeñas contó en la semana epidemiológica 26 (del 28 de junio al 4 de julio) con 18 casos positivos, lo que supone 59,50 casos por cada 100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica 25 (del 21 al 27 de junio) tuvo 8 casos positivos, lo que supone 26,44 casos por 100.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo y no es un dato acumulado,

El Hospital de Valdepeñas se quedó ayer miércoles con un solo paciente ingresado por coronavirus, mismo número que tenían los hospitales de Puertollano, Tomelloso, Manzanares y Mancha Centro, mientras que Ciudad Real tenía tres.

El lunes había tres hospitalizados por COVID-19 en la Ciudad del Vino y el martes dos.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha declarado este jueves, contestando a preguntas de los medios de comunicación sobre la incidencia de la variante Delta en la ciudad, que no tiene esa información, pero que habrá algún caso como en el resto del país.

Ha comentado que el número de casos positivos en la ciudad no es muy alto y ha hecho un llamamiento para que las personas contagiadas, que ahora son más jóvenes, den todos los datos de los contactos con los que han estado a los rastreadores para que éstos puedan hacer un mejor seguimiento. “Hago un llamamiento a la responsabilidad”.

También ha hecho referencia a que algunas vacunas no protegen frente a todas las variantes de la COVID-19, así como a que Castilla-La Mancha es de las primeras comunidades autónomas en vacunar a la franja de edad de entre 20 y 29 años.

El primer edil ha dicho, “estamos realmente bien, consecuencia de nuestra propia responsabilidad. Aguantemos 30 días más para poder estar tras el verano, en septiembre, más tranquilos”.

 

Casos positivos en otras localidades de la zona

En otras localidades de la zona, los datos de positivos en coronavirus han sido 0 ambas semanas epidemiológicas en Alhambra, Almedina, Almuradiel, Carrizosa, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, San Carlos del Valle y Santa Cruz de los Cáñamos

Torrenueva y Villamanrique han contado ambas semanas con 1 caso positivo.

Por su parte, Albaladejo ha pasado de tener 9 positivos en COVID-19 en la semana epidemiológica 25 a tener 3 en la semana epidemiológica 26, Alcubillas, Montiel y Terrinches han pasado de 0 a 1, Puebla del Príncipe de 0 a 3, Santa Cruz de Mudela de 1 a 0, Torre de Juan Abad de 1 a 6, Villahermosa de 3 a 2, Villanueva de la Fuente de 4 a 1 y Villanueva de los Infantes de 2 a 3.