Valdepeñas cuenta con un blog de creación y gestión de microempesas

Maite Guerrero Valdepeñas
Delgado con el director, la profesora y los alumnos del taller de empleo

Delgado con el director, la profesora y los alumnos del taller de empleo

Ha sido elaborado por los alumnos de un taller de empleo que se está desarrollando en la ciudad de mayo a octubre

Los alumnos del Taller de Empleo “Valdepeñas por la creación y gestión de microempresas” han realizado un blog sobre esta temática para asesorar a las personas que quieran emprender en la ciudad. El blog ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, y el director y la profesora del taller, José Juan López y Rocío Segoviano, respectivamente.

Delgado ha explicado que ocho alumnos asisten a este taller de empleo que se está desarrollando de mayo a octubre y que han elaborado el blog, al que se puede acceder directamente en la dirección https://valdepenasemprende.blogspot.com y desde la página web del Ayuntamiento (concejalía de Desarrollo Empresarial- Emprender en Valdepeñas) y un tríptico informativo sobre las tareas de la concejalía de Desarrollo Empresarial de asesoramiento al emprendedor, al empresario, a quienes buscan trabajo, sobre formación e igualdad.

Ha apuntado que la concejalía tiene como tarea la formación de personas para el desarrollo de la sociedad, ya que sin formación, sin cultura y sin educación, es difícil cambiar la sociedad. Por ello, la concejalía organiza varios cursos y ayuda al emprendimiento.

Por su parte, José Juan López ha dado las gracias al ayuntamiento “por la oportunidad que nos da de explicar la idea de este taller, que cuenta con certificado de profesionalidad y está financiado por la Junta de Comunidades y el Ministerio de Trabajo, que forma a alumnos para que desarrollen una actividad profesional. Se les forma para que sean emprendedores e inicien una actividad empresarial dándoles las herramientas para ello”.

Ha dado las gracias a los alumnos por su trabajo. “Sois el centro del taller de empleo. Espero que lo aprovechéis”.

Rocío Segoviano ha comentado que el blog se dirige principalmente a microempresas (empresas con menos de diez trabajadores) y que ofrece un ranking de las empresas de Valdepeñas por actividad, servicios para encontrar al mejor candidato, perfiles que más demandan las empresas… “La idea era crear un observatorio de empresas de Valdepeñas y ya hemos publicado unos 40 artículos. El blog es un banco de ideas empresariales. Cada alumno trabaja un plan de negocio para que microempresas futuras que tengan una idea similar tengan una guía. Pueden verse ocho proyectos relacionados con el mundo del vino, como reciclaje de barricas para decorar, agencia de comunicación especializada en marketing del vino, consultoría de comercio exterior y también cervecería artesanal”.

Por último, Francisco Delgado ha agradecido a los alumnos que “crean en ellos mismos y en las propuestas de la concejalía y que nos ayuden a hacer una Valdepeñas mejor” y les ha deseado suerte.