Valdepeñas está a la cabeza dentro de los hospitales de la provincia en número de ingresados por coronavirus con cuatro hospitalizados, dos más de los que tenía ayer jueves.
Los otros seis pacientes con COVID-19 de la provincia se reparten dos en el Hospital de Ciudad Real, otros dos en el Hospital Mancha Centro, uno en el Hospital de Puertollano y otro en el Hospital de Manzanares.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en la región es 41. En el resto de provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes (12 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 9 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (3 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 1 (ingresado en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Albacete 3, Guadalajara 3, Ciudad Real 2 y Cuenca 1.
En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha.
Casos positivos
Sanidad facilitó ayeer jueves los datos de casos positivos de coronavirus en las dos últimas semanas epidemiológicas y Valdepeñas contó en la semana epidemiológica 26 (del 28 de junio al 4 de julio) con 18 casos positivos, lo que supone 59,50 casos por cada 100.000 habitantes.
En la semana epidemiológica 25 (del 21 al 27 de junio) tuvo 8 casos positivos, lo que supone 26,44 casos por 100.000 habitantes.
Hay que tener en cuenta que el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo y no es un dato acumulado,
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, declaró el jueves, contestando a preguntas de los medios de comunicación sobre la incidencia de la variante Delta en la ciudad, que no tiene esa información, pero que habrá algún caso como en el resto del país.
En la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 284 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 108 casos, Albacete 68, Ciudad Real 39, Cuenca 36 y Guadalajara 33.
En cuanto a los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, siete tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los siete centros, cinco están en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Albacete. Los residentes con caso confirmado son 17.