Unos 70 vehículos clásicos han participado este fin de semana en el XIV Tour Julcauto Valle de Peñas Classic (concentración de coches clásicos), que ha tenido lugar en Valdepeñas.
Han podido verse diferentes marcas como Seat, Seiscientos, 124, 1430, Citroën, Porsche, BMW, Mercedes, Chrysler…, siendo el más antiguo de 1943 y los más nuevos de hace más de 25 años. Los participantes llegaron de diferentes puntos de España, aunque principalmente de localidades de la comarca.
La concentración comenzó el sábado, 19 de octubre por la tarde en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”. Desde allí, los vehículos salieron en una ruta hacia el Paraje del Peral, donde los asistentes tomaron un ágape, y después volvieron en ruta a Valdepeñas entrando por la avenida del Sur para tomar un aperitivo en el Restaurante Damacori, según informa uno de los organizadores del evento, Jesús Cruz.
A continuación, los vehículos fueron a la plaza de España donde estuvieron expuestos por la tarde.
El domingo, la concentración se realizó a las 9:00 horas en la plaza de España y los vehículos también estuvieron expuestos en dicho lugar. Hubo un desayudo de hermandad y una cata comentada de Bodegas Hermanos Navarro (Racimo de Oro) y degustación de queso en el Parque Cervantes, donde tuvo lugar la entrega de premios con la presencia de los tenientes de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, y de Deportes y Festejos, David Sevilla.
Los premios entregados fueron, entre otros, para los dos vehículos mejor restaurados, el vehículo más lejano, que vino de Alicante, el conductor más joven, de 21 años, algunos de los participantes que han asistido más años a este encuentro, una mención para una de las personas que colabora en la organización del evento y al coche menos visto, un Talbot Chrysler 180 limusina, de los que hay pocas unidades.
Después los vehículos volvieron a estar expuestos en la plaza de España y hubo una comida de hermandad en el Restaurante Damacori.
Jesús Cruz ha destacado que no hubo ningún incidente y ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Valdepeñas, así como la presencia de la Policía Local.
Ha explicado que venían celebrando esta concentración de vehículos clásicos a finales de julio, pero que es una época en la que hace mucho calor y los coches clásicos no tienen aire acondicionado, por lo que descendía el número de participantes. Así se decidió buscar otra fecha y se ha fijado en octubre. “A la gente le gusta más”, ha asegurado.