Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno regional destinará a este colectivo 160 millones de euros en C-LM

Valdepeñas ha recibido este año 1.157.000 euros destinados a discapacidad

La ciudad ha conmemorado y reivindicado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto en el Teatro Auditorio Municipal

El acto celebrado en Valdepeñas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad / Lanza
El acto celebrado en Valdepeñas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
Valdepeñas ha celebrado este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con un acto en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’.

En el acto se han dado cita todos los colectivos relacionados con la discapacidad del municipio, además del delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Jesús Díaz-Cano, que ha señalado que la conmemoración de este día sirve para reivindicar derechos y para destacar el esfuerzo en pro de las personas con discapacidad.

En este sentido, ha precisado que “para el año 2024, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar el mayor presupuesto de la historia a políticas de atención a personas con discapacidad, con casi 160 millones de euros. Y esto es importante destacarlo porque nos habla del esfuerzo que se hace, ya que en 2023 en Valdepeñas estamos hablando de 1.157.000 euros para este objetivo. Pero no nos podemos dar por satisfechos y tenemos que seguir trabajando”, según nota de prensa del ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha querido recordar en este día que todos tenemos capacidades diferentes. “Lógicamente no todos tenemos las mismas condiciones, ya sean físicas, mentales, intelectuales, sensoriales e incluso emocionales, lo que sí tenemos claro es que tenemos que seguir luchando porque todos sumamos y aportamos en esta sociedad, y hay que poner en valor el trabajo de los profesionales y el trabajo de las personas con discapacidad”, ha subrayado.

El acto, en el que ha actuado el humorista y monologuista, Juan Villén, ha contado con la presencia de todos los colectivos de discapacidad de Valdepeñas, como AFA, AFAD, A-Down, AFIM, APAFES, Neurodiversos Castilla-La Mancha, el CRPSL y el Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Sara Jotabe y Emilio Gonzalo presentan el 'Libro blanco del cómic en España' / Elena Rosa
La actividad intergeneracional celebrada entre usuarios del Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas y alumnado del IES Francisco Nieva / Lanza
Sergio García-Navas y José Juan Fernández Zarco visitan las obras de la ermita del Cristo de la Misericordia / Lanza
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / Clara Manzano
El colegio Don Cristóbal escenificó con sus disfraces 'La magia del vino' / Lanza
Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar