lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es el preámbulo a la popular Feria de Agosto

Valdepeñas inaugura esta tarde la Plaza Viña Lola con un concierto de la Agrupación Maestro Ibáñez

Con un concierto de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez

Una nueva plaza que cuenta con 2.000 metros cuadrados
Una nueva plaza que cuenta con 2.000 metros cuadrados / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
A las 21:00 horas, con un concierto en la plaza de cerca de 2.000 metros cuadrados, en la que se han plantado 12 árboles, seis olivos y parras vírgenes

Valdepeñas inaugura este miércoles, 2 de agosto, a partir de las 21:00 horas, la Plaza Viña Lola, un nuevo espacio de recreo y ocio para los vecinos y vecinas que contará para la ocasión con un concierto de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, y que sirve como preámbulo al inicio de la popular Feria de Agosto, que arrancará este jueves día 3.

La nueva Plaza Viña Lola se ubica en la Avenida del Vino, próxima al recinto ferial, fruto de la cesión de terrenos al desarrollarse el Sector 4, así como de las zonas verdes que correspondían a este sector y que fueron cedidas por sus antiguos propietarios. De esta forma, se ha podido configurar una plaza, que conserva el nombre de la finca original, de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie para zona de recreo y descanso.

El consistorio crea así una nueva zona verde en la Avenida del Vino, muy frecuentada para paseos, que cuenta con mobiliario urbano, iluminación, zona de juegos infantiles, dos pérgolas con parras vírgenes que facilitarán un lugar de sombra, a la espera de que el nuevo arbolado crezca, 12 almeces y seis olivos, con riego por goteo.

La inversión ha ascendido a 200.000 euros, incluyendo materiales y mano de obra a través de los Planes de Empleo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
“La chica de ayer” con su tributo a los ´80 y ´90 en Valdepeñas dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
La Feria de Agosto de Valdepeñas / Lanza
Más de 150 valdepeñeros disfrutan del X Concierto Solidario de la Agrupación Musical Manos Unidas ha explicado que el concierto ha sido el broche final de las actividades que ha desarrollando en Valdepeñas / Lanza
Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Veintiuno regaló una versión especial de `La vida moderna´ acompañados de Viva Suecia / Elena Rosa
Imagen del recital en el IES 'M Navarro' / Lanza
Cerrar