• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Valdepeñas incorpora un nuevo sistema de vapor a presión para la limpieza y desinfección de calles

180422 limpieza y desinfeccion calles tras semana santa cera nueva maquina11
Sistema de limpieza a vapor para limpiar las calles de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Ha sido presentado este lunes con  la puesta en marcha de un operativo especial tras Semana Santa para eliminar la cera de las velas, chicles y suciedad persistente en aceras y calzada

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, y el gerente de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Valdepeñas (Prezero), Jesús del Fresno, han presentado este lunes en la calle Real el nuevo sistema de vapor a presión para la limpieza y desinfección de calles que ha incorporado la ciudad y que se ha puesto en marcha con motivo de un operativo especial tras Semana Santa para eliminar la cera de las velas, chicles y suciedad persistente.

Sánchez Elola ha explicado que dicha empresa fue adjudicataria del servicio de limpieza hace un año por el periodo de ocho años y que ha incorporado nuevo e innovador material y maquinaria de limpieza. Entre ello, la máquina de limpieza a vapor.

Ha señalado que el operativo tras Semana Santa se llevará a cabo por las calles por las que se ha procesionado para evitar que los peatones puedan escurrirse y provocar accidentes, pero que la máquina ya se utilizó en la plaza de Europa (conocida como plaza de los Enanitos), “que ha quedado impoluta con este método de limpieza, como indican los vecinos”.

El concejal también ha apuntado que Valdepeñas ha ganado en limpieza y en tema medioambiental, pues muchos de los vehículos de la empresa son eléctricos. “La limpieza se adapta a los tiempos que vivimos y supone un ahorro energético, eficacia y eficiencia”.

180422 limpieza y desinfeccion calles tras semana santa cera nueva maquina08
José Antonio Sánchez Elola y Jesús del Fresno con el nuevo vehículo de limpieza a vapor de Valdepeñas / Maite Guerrero

Por su parte, Jesús del Fresno también ha indicado que la empresa ha sustituido muchos de sus vehículos por vehículos eléctricos. En cuanto a la nueva máquina, ha dicho que es un hidrolimpiador vapor-eco, que lleva un depósito de agua de 300 litros y que utiliza el agua a presión con temperaturas que llegan hasta los 130 grados para eliminar residuos en aceras y calzadas. En el caso del operativo que se ha puesto en marcha, para eliminar la cera de las velas de Semana Santa.

Además de la nueva máquina, se cuenta con un segundo equipo de otra ciudad de la región para ayudar en las labores de estos días. “Salen temprano, a las cuatro de la mañana, para limpiar por el centro. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía para que soporten las molestias que pueda causar”.

Limpiamos baldosa por baldosa y el corte de limpieza se nota. También se eliminan chicles, algo que no se podía hacer con otras máquinas, por lo que hay chicles que pueden llevar 40 o 50 años en el asfalto”. “Además, se consume una menor cantidad de agua”.

Ha destacado la apuesta por la eficacia y la sostenibilidad en la limpieza, que beneficia a la ciudadanía.

 

 

App

Hay que recordar que Valdepeñas ha puesto en marcha hace unos días la App ‘Valdepeñas limpieza viaria’, disponible para Android e iOS, mediante la que el ciudadano puede realizar avisos adjuntando fotografías y geo localizando los lugares de incidencia, con el objetivo de atender de una forma ágil y eficaz las incidencias relativas a la limpieza viaria.

A esto se añade la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía para presentar sus avisos o sugerencias. La oficina está abierta al público en la calle Bernardo Balbuena 36, atendiendo personalmente o por teléfono en los números 686 23 34 53 y 926 34 69 29, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

 

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del logo de CSIF / Lanza
Alumnos del colegio María Inmaculada / Lanza
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
Jornada de limpieza de Prometo Cuidarte
Sopladores eléctricos adquiridos para la limpieza viaria de Miguelturra / Lanza
José Antonio Barba explico diferentes datos de limpieza para Puertollano / G.G.
Cerrar