Valdepeñas lamenta la pérdida de un joven nadador del Club Deportivo Aqua

Maite Guerrero Valdepeñas
Pedro Miguel López Merlo, joven nadador del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas, que ha fallecido / Club Deportivo Aqua de Valdepeñas

Pedro Miguel López Merlo, joven nadador del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas, que ha fallecido / Club Deportivo Aqua de Valdepeñas

Pedro Miguel López Merlo falleció el jueves con 17 años tras una complicación en una intervención médica

La ciudad de Valdepeñas lamenta la pérdida Pedro Miguel López Merlo, un joven de 17 años perteneciente al Club Deportivo Aqua, que falleció el jueves tras una complicación en una intervención médica.

El Club Deportivo Aqua comunicaba en su Facebook la desgraciada noticia del fallecimiento de su nadador señalando que, “en estos momentos tan duros para su familia, todo el club se une a su inmenso dolor. Monitores, nadadores y familia de todo el club, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos. Es inconcebible que un chaval de tan solo 17 años nos tenga que dejar de una manera tan dolorosa. Gracias por tu forma de ser. Nos dejas un inmenso vacío. D.E.P. JAMÁS TE OLVIDAREMOS!!”.

Un gran número de personas y otros clubes deportivos de la ciudad han dado el pésame a familiares, amigos y al club directamente o a través de las redes sociales, así como la Concejalía de Deportes, que en sus redes sociales ha manifestado que “el Deporte de Valdepeñas se une al dolor de la familia y del Club Natación Aqua por el fallecimiento de uno de sus miembros”.

El presidente y entrenador del club, Vicente Caravantes, ha señalado que “la mayor cualidad de Pedro Miguel López era su alegría y su amor a la natación. Era muy alegre, cariñoso con los compañeros, amigo de sus amigos, educado…”.

Ha comentado que estaba iniciándose en la natación (llevaba tres años en el Club Deportivo Aqua) y que estaba evolucionando en este deporte. “Empezaba a conseguir resultados. Este año consiguió una medalla de bronce en 100 estilos en el Campeonato Provincial de Invierno y una medalla de plata en 50 mariposa”.

“Estaba muy entusiasmado con la natación porque era una actividad que podía desarrollar a pesar de su enfermedad”.