VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 6 |
O PARRULO FERROL 1 |
---|---|
Edu, Juanan, Chino, José Ruíz y Cainan. También jugaron Coro, Manu García, Pablo Ibarra, Dani Santos, Buitre, Nano y Rafael Rato. | Chemi, Adri, Saura, Miguel y Hélder. También jugaron Rumbo, Rahali, Miguel Caeiro, Diego Núñez y Kevin Chis. |
ÁRBITROS Bustos Caparrós y Ramos Marín, del colegio andaluz. Amonestaron por parte local a Buitre y Cainan, y por parte visitante a Miguel y Diego Núñez. |
|
GOLES 0-1. Min 20. Rahali. 1-1. Min 22. Chino. 2-1. Min 23. Cainan. 3-1. Min 28. José Ruíz. 4-1. Min 32. Buitre. 5-1. Min 32. Buitre. 6-1. Min 39. Rafael Rato. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga de la Primera División de la LNFS disputado en el Virgen de la Cabeza. Lleno total. |
El Viña Albali Valdepeñas consiguió la sexta victoria consecutiva por inercia, por rutina. El equipo de David Ramos ha cogido tal punto de confianza que se puede permitir el lujo de tirar un primer tiempo para volver a comenzar perdiendo y meter el modo rodillo cuando las circunstancias lo exigen. Sea como fuere, suma y sigue un Valdepeñas que dice adiós al 2019 por la puerta grande; con el billete para la Copa de España en el bolsillo y con una histórica tercera plaza.
Recibía el equipo vinatero al O Parrulo Ferrol, un equipo que se jugaba medio pasaporte para la Copa de España y que tenía un ojo puesto en Levante y otro en el Jaén. Plantó cara el equipo gallego durante todo el partido, sobre todo en un primer tiempo donde el Virgen de la Cabeza vivió uno de los primeros tiempos más grises y descafeinados de este curso. Tuvieron opciones ambos equipos de adelantarse en el marcador, si bien, las más claras fueron para el cuadro visitante. Y fue a veinte segundos del descanso cuando los de A Malata se adelantaron en el marcador con un tanto de estrategia de Rahali que ni siquiera enmudecía un Infierno de La Mancha que ya sabía de antemano el guión del partido.
Reacción y victoria
Tras el paso por vestuarios, el equipo de David Ramos despertó. De hecho, a los dos minutos de la reanudación, Chino se sacaba un disparo raso para poner las tablas en el marcador. Y un minuto más tarde, era Cainan el que ponía el segundo con un gol fantasma que protestó la parroquia visitante. En apenas dos minutos, el Viña Albali le había dado la vuelta al marcador sin apenas meter la quinta.
Fiel a un equipo valiente y con la necesidad de ganar para intentar meterse en la Copa, Héctor Souto apostó por la ruleta rusa jugando de cinco cuando faltaban catorce minutos para la conclusión. Hélder fue el que tuvo una de las claras, pero Edu respondió con un paradón de los suyos.
Se precipitó O Parrulo en el juego de cinco para que José Ruíz robara desde su casa y batiera a puerta vacía para subir el tercero al marcador. Los gallegos seguían de cinco acercándose de manera peligrosa a Edu, pero ni Saura, ni Adri, ni Rahali consiguieron batir a un gran Edu que volvió a rendir casi a la perfección. Aparte de Edu también fue el palo el encargado de despejar las embestidas visitantes. Así, hasta que a ocho minutos del final, el Valdepeñas firmó el cuarto y el quinto en cuestión de un minuto. Primero fue Buitre el que marcó a portería vacía, y luego fue Chino el que puso la pierna para controlar y orientar un saque de Edu desde su portería.
Ya sobre la bocina, Rafael Rato volvía a marcar a puerta vacía para subir el sexto al marcador. Al final, victoria importante para que el Viña Albali Valdepeñas se aúpe hasta la tercera y diga adiós a un 2019 inolvidable y reciba al 2020 con los brazos abiertos y sin renunciar a nada.