Valdepeñas oferta un curso de prevención en el sector vitivinícola

Noemí Velasco Valdepeñas
La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo

El Ayuntamiento de Valdepeñas oferta un curso gratuito de capacitación preventiva en el sector vitivinícola con carné profesional para mejorar la empleabilidad de las personas en el paro y atender a las demandas formativas de las bodegas. El plazo de inscripción para este curso incluido en la estrategia Edusi termina el 17 de julio

La Concejalía de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas organiza un curso de capacitación preventiva en el sector vitivinícola en las vísperas del inicio de la campaña de la vendimia. La concejala del área, Julia Cejudo, ha presentado este martes el curso con el foco puesto en reducir el desempleo en la ciudad.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento, el curso está incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Valdepeñas on’. Será del 22 al 26 de julio, en horario de mañana, en el Centro Integral de Formación e Innovación, localizado en la calle Castellanos.

Julia Cejudo ha explicado que Valdepeñas es “una de las ciudades vitivinícolas más importantes de Castilla-La Mancha”, por lo que el Ayuntamiento “ha visto necesario capacitar en prevención para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas”. De hecho, han sido las propias bodegas quienes han reclamado este itinerario formativo, ya que incluye módulos obligatorios para trabajar en bodega.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de julio

Distribuido en veinte horas, el curso cuenta con cuatro módulos, que abordarán la plataforma elevadora (6 horas), las atmósferas explosivas (4 horas), los trabajos en altura (6 horas) y los espacios confinados (4 horas). Además, incluye diploma, carné acreditativo profesional, y todas las personas que lo realicen pasarán a formar parte de la empresa de trabajo temporal Adecco, que dirige el curso.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de julio en el Centro Integral de Formación e Innovación, a través de la página web del Ayuntamiento o por teléfono en el 926 31 05 89 (extensión 130 y 126). Asimismo, Cejudo ha señalado que pueden apuntarse tanto desempleados como trabajadores actores en el sector vitivinícola de Valdepeñas y la comarca.