Valdepeñas participó en la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O.

Lanza Valdepeñas
El brindis de la DO Valdepeñas con motivo del Día Movimiento Vino D.O. / Lanza

El brindis de la DO Valdepeñas con motivo del Día Movimiento Vino D.O. / Lanza

El acto central fue un brindis colectivo y simultáneo en 27 denominaciones de origen a las 13.30 horas

El sábado se celebró la tercera edición del Día Movimiento Vino D. O. En esta jornada, promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), 27 denominaciones de origen brindaron a las 13.30 horas de manera simultánea en diferentes puntos del país por el vino D.O. En el caso de la D.O. Valdepeñas, el brindis tuvo lugar en la sede ubicada en la calle Constitución, 23 de la ciudad.

Este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, quiere poner en valor el vino con denominación de origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo. Pero además, este año se destaca el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.

En la celebración de la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O. participaron 27  denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla -Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte -Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

Las redes sociales han jugado un papel importante durante este día y han sido  el lugar en el que se han podido ver las mejores imágenes y seguir en directo el brindis colectivo. A través de Facebook, Twitter e Instagram y utilizando el hashtag #DíaMovimientoVinoDO, desde la organización se animó a los usuarios a compartir sus fotografías y experiencias a lo largo de la jornada.

El Día Movimiento Vino D.O. se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017 y tanto ese año, como en su segunda edición, en 2018, consiguió aunar a miles de personas brindando por el vino con denominación de origen en diferentes puntos de España.