Valdepeñas pasa de 18 a 47 positivos en coronavirus de la semana epidemiológica 26 a la 27

Maite Guerrero Valdepeñas
Mapa de casos positivos de coronavirus en Valdepeñas en la semana epidemiológica 27/ Lanza

Mapa de casos positivos de coronavirus en Valdepeñas en la semana epidemiológica 27/ Lanza

Ha habido un brote en una boda del que han salido, por el momento, 11 casos positivos y, por otra parte, los hospitalizados por COVID-19 en la Ciudad del Vino este jueves son tres

Valdepeñas ha pasado de tener 18 casos positivos de coronavirus en la semana epidemiológica 26 (del 28 de junio al 4 de julio) a tener 47 en la semana epidemiológica 27 (del 5 al 11 de julio), siendo la incidencia de 59,50 casos por cada 100.000 habitantes en el primer caso y de 155,36 casos por cada 100.000 habitantes en el segundo, casi el triple.

Hay que tener en cuenta que el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo y no es un dato acumulado,

La Ciudad del Vino representa el tercer hospital con más casos positivos de COVID-19 en la provincia, solo superada por Ciudad Real, que tiene 69 casos positivos en la última semana epidemiológica contabilizada y Puertollano, con 51 casos.

Desde el SESCAM han señalado que el aumento de casos va en la línea del aumento que está teniendo lugar en toda España debido en parte al comportamiento de la sociedad. Sin embargo, han señalado que la presión hospitalaria de Valdepeñas se mantiene baja. Han indicado que la Ciudad del Vino ha contado con un brote debido a una boda, del que han salido, por el momento, 11 casos positivos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 576 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la región. Por provincias, Toledo ha registrado 199 casos, Ciudad Real 114, Albacete 99, Guadalajara 97 y Cuenca 67.

El Hospital de Valdepeñas tiene este jueves tres ingresados por coronavirus, el mismo número de ayer.

Hospital General de Valdepeñas / Elena Rosa

Hospital General de Valdepeñas / Elena Rosa

Hay que destacar que el número de hospitalizados por coronavirus en Valdepeñas está variando poco estos días en cuanto al número, pero mucho en cuanto a ser el centro hospitalario con más o menos pacientes COVID de la provincia. Así Valdepeñas estaba el viernes a la cabeza de los hospitales de la provincia en número de ingresados por coronavirus al contar con cuatro, el lunes se quedó con dos, el martes pasó a ser el centro hospitalario de la provincia con menos ingresados por COVID-19 al quedarse con solo uno y el miércoles y este jueves ha tenido tres.

En total el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en la región es 65. Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 15 (5 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 8 (5 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 6 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 3 (ambos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 3, Albacete 3, Ciudad Real 1 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real.

Diez centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los diez centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 13.

 

Casos positivos en otras localidades de la zona

En otras localidades de la zona, los datos de positivos en coronavirus han sido 0 ambas semanas epidemiológicas en Almedina, Almuradiel, Carrizosa, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, San Carlos del Valle y Santa Cruz de los Cáñamos,

Montiel ha contado ambas semanas con 1 caso positivo.

Por su parte, Albaladejo ha pasado de tener 3 positivos en COVID-19 en la semana epidemiológica 26 a tener 7 en la semana epidemiológica 27, Alcubillas, Terrinches y Villanueva de la Fuente han pasado de tener 1 a tener 0, Alhambra y Santa Cruz de Mudela de 0 a 1, Puebla de Príncipe de 3 a 0, Torre de Juan Abad de 7 a 4, Torrenueva y Villamanrique de 1 a 2, Villahermosa de 2 a 1 y Villanueva de los Infantes de 4 a 6.