La teniente de alcalde de Coordinación General del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa los actos que desde la administración local se han previsto para homenajear a las víctimas de la COVID-19 el lunes, 2 de noviembre.
Irla ha recordado que el Pleno del 4 de mayo acordó cambiar el día feriado del 3 de agosto por el 2 de noviembre como día inhábil en la ciudad con el fin de poder hacer un homenaje a las víctimas del coronavirus, “que fuera día de recogimiento y oración para los creyentes y con el fin de que se pudieran visitar los lugares de reposo y descanso de los fallecidos por la pandemia”.
Los actos consistirán en una misa con limitación del aforo en la parroquia de la Asunción a las 11 horas, por la que Irla ha dado las gracias al párroco Enrique Galán por su disposición y colaboración, el repique de las campanas en toque de difuntos y en la colocación de la bandera de España del Ayuntamiento a media asta por parte del alcalde, Jesús Martín, y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.
Además, la teniente de alcalde ha señalado que desde hoy viernes y hasta el 2 de noviembre, las banderas de los edificios municipales y de espacios públicos permanecerán a media asta en señal de duelo y recuerdo.
Irla ha transmitido el más sentido pésame en nombre de la corporación a quienes han perdido a un ser querido durante la pandemia.

Medidas especiales por el coronavirus
Por otra parte, preguntada por las medidas especiales de Valdepeñas por el coronavirus, la teniente de alcalde ha señalado que las medidas de nivel 2 y 3 anunciadas ayer se aplican principalmente a localidades de Campo de Montiel incluidas en el Área Integrada de Valdepeñas, pero que esta localidad, como se ha dicho, continúa con el nivel 1 hasta mediados de la semana que viene, que es cuando se cumplen los 14 días establecidos.
“Entonces nos comunicarán la situación que tiene Valdepeñas y qué medidas deben aplicarse, teniendo en cuenta los datos consolidados”.