El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido este martes en su salón de Plenos al presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández Quirós, que visita la Ciudad del Vino para impartir este miércoles un seminario.
El concejal de Deportes, David Sevilla, y la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, le han hecho entrega de una placa, acompañados del presidente del Club Yin Yang de Taekwondo de Valdepeñas, Giovanni Avendaño, y el Maestro Entrenador Nacional de Taekwondo, Víctor Herrera.
El concejal de Deportes ha recordado que hablar de taekwondo en Valdepeñas “no es hablar de un deporte minoritario, por el número de licencias y la consecución de méritos deportivos”. En este sentido, ha avanzado que “teniendo a Iván con nosotros, podemos abrir una oportunidad de nuevas actividades, tenemos por medio un acuerdo para que sea un camino entre el ayuntamiento, el club local de taekwondo y la propia federación”, y ha recordado que “Valdepeñas es sinónimo de deporte. Estamos trayendo grandes eventos deportivos que son un impacto para la localidad”, ya que repercuten, entre otras cosas, en su economía.
Ha comentado que el club local de taekwondo tiene una campeona mundial de este deporte y que una campeona olímpica visita la localidad.
Vanessa Irla ha puesto en valor que la ciudad pueda contar con la experiencia de Iván Fernández Quirós, así como la colaboración que siempre ha habido entre el ayuntamiento y Giovanni Avedaño.
Ha insistido en que “Valdepeñas es deporte” y ha hecho referencia a la apuesta del ayuntamiento por el deporte, algo que junto a la implicación de los clubes locales, de los deportistas y de las familias, hace que los deportistas obtengan buenos resultados, según ha dicho. También ha indicado que intentan potenciar y promocionar a nuestros deportistas.
Giovanni Avendaño ha dado las gracias a Iván Fernández Quirós por haber elegido su club para ser el único que visite de España para hablar de su experiencia.
El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo se ha mostrado agradecido por el recibimiento en Valdepeñas y ha puesto en valor los logros de deportistas locales en la Alcarria.
Ha señalado que Cuba potencia mucho el deporte, como el taekwondo, así ha dicho que España y Cuba siempre han tenido magníficas relaciones de trabajo conjunto y que son muy parecidas. “El deporte sirve para hermanar pueblos”.
Ha indicado que la Federación Cubana de Taekwondo brilla y ha avanzado que en su seminario en Valdepeñas “vamos a brindar un poco de nuestra experiencia a los chicos y entrenadores, compartiendo nuestra metodología y pedagogía del taekwondo cubano”.