Valdepeñas reconoce a Jero Pascual, Isabel López, Mercedes López y Mancha Acoge con los Premios Mujer 2019

Maite Guerrero Valdepeñas
Irla y las homenajeadas con los Premios Mujer 2019 de Valdepeñas / Maite Guerrero

Irla y las homenajeadas con los Premios Mujer 2019 de Valdepeñas / Maite Guerrero

Los reconocimientos, acordados a través del Consejo Local de la Mujer, se han entregado en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer

 

 

El acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Consejo Local de la Mujer de Valdepeñas, ha tenido lugar este jueves en el Museo del Vino, en el que se ha reconocido con los Premios Mujer 2019 a Jerónima Pascual, primera agente de Policía Local de Valdepeñas, en la categoría individual Social; a  la presidenta de la Asociación Pintores D’Artes, Isabel López, en la categoría individual Cultural; a Mercedes López de la empresa Maquivi en la categoría empresarial; y a las mujeres de la ONG Mancha Acoge, representadas en la presidenta de la asociación, Pilar Abad, en la categoría colectivos, por su labor para ayudar a mujeres extranjeras.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que el acto se ha celebrado este jueves para que el viernes, 8 de marzo, sea una jornada más reivindicativa con la que salir a la calle. Ha animado a hombres y mujeres a participar en la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer a las 12 horas en la Plaza de España de Valdepeñas y en la manifestación convocada para las 18 horas en Ciudad Real.

Sobre el acto de este jueves, ha dicho que pretendía visibilizar el trabajo de todas nuestras mujeres, representado en las homenajeadas, “que son un referente”, así como reivindicar la igualdad. Ha dicho que el feminismo está siendo cuestionado en los últimos meses, pero ha querido dejar claro que lucha por la igualdad, no por estar frente a los hombres y que ambos sexos deben ir de la mano para conseguir dicha igualdad, sin buscar el enfrentamiento. “Reivindicamos lo que de justicia nos corresponde. Somos la mitad de la población y debemos tener las mismas oportunidades. Representamos a la mitad de la inteligencia del mundo y hay que aprovechar ese potencial para que haya una sociedad más avanzada”.

El acto institucional del Día de la Mujer en Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto institucional del Día de la Mujer en Valdepeñas / Maite Guerrero

Irla ha dado las gracias a todas las mujeres que han hecho y que hacen lo posible para que otras mujeres puedan avanzar en igualdad y que la sociedad sea más igualitaria. “Hoy  podemos votar y ocupar un cargo político, aunque no es suficiente. Hay que seguir trabajando. El 8 de marzo del año pasado supuso un antes y un después para la igualdad y este 8 de marzo será un nueva conquista de las mujeres para la igualdad”.

Las homenajeadas se han mostrado contentas y satisfechas por los reconocimientos.

En el acto, que ha podido seguirse en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas, también ha habido proyecciones, una actuación musical y la entrega de los premios de los ‘Relatos por la Igualdad’.