El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este martes el convenio anual con la entidad Proyecto Hombre, que ayuda a personas con problemas de adicción, así como a sus familias, ofreciendo terapia, tratamiento, rehabilitación y reinserción socio-laboral con el objetivo de recuperar sus vidas.
La asociación atiende actualmente de manera gratuita a unas 15 personas, por lo que la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado la importancia de este convenio que subvenciona con 6.000 euros la prestación de este servicio de apoyo. “Si proyecto Hombre no existiera sería mucho más difícil para familias de Valdepeñas que necesitan su ayuda y para aquellas personas que va dirigida directamente este proyecto, por lo que ellos cuentan con nosotros y con esta cuantía para ayudar a todas esas familias”.
Esteban Díaz, terapeuta de Proyecto Hombre, ha señalado que el Ayuntamiento de Valdepeñas subvencione con una cantidad este recurso “implica que las personas que no tienen acceso a poder pagarse profesionales del ámbito privado tienen en nosotros una ayuda, una atención específica todas las semanas”. En este sentido ha precisado que “estamos tratando adicciones de todo tipo, a personas con un amplio ratio de edad, tenemos desde personas con 60 años con adicciones al móvil hasta adolescentes con medidas judiciales derivados del programa de menores”.
Proyecto Hombre atiende de manera presencial en Valdepeñas, en el Centro Social de Cachiporro, para ofrecer en los casos de manera individual o grupal, abordando diferentes tipos de adicciones. Se pueden poner en contacto con la entidad a través del teléfono 696 235 619.