Valdepeñas se suma a la recogida de material para ayudar a los animales heridos en los incendios de Ávila

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel de la recogida de material en Valdepeñas para ayudar a los animales heridos en los incendios de la Sierra de Ávila / Lanza

Cartel de la recogida de material en Valdepeñas para ayudar a los animales heridos en los incendios de la Sierra de Ávila / Lanza

El Ayuntamiento de Solosancho ha habilitado también una cuenta para canalizar las donaciones

Valdepeñas se ha sumado a la recogida de material para ayudar a los animales heridos en los incendios de la Sierra de Ávila de estos días, como lo han hecho otras muchas ciudades.

Por las redes sociales circula información y un cartel sobre esta recogida de material, que hace referencia a los días que ha estado el monte incendiado, las miles de hectáreas quemadas, la actuación de hidroaviones y helicópteros cargados con agua para luchar contra las llamas y el hecho de que en Ávila la mayor parte de la gente de campo vive de la tierra y la ganadería, viéndose obligada a soltar a sus animales para que no muriesen incendiados.

“Ahora cientos de animales se han visto acorralados por las llamas y han resultado heridos de gravedad. Las carreteras están cortadas, el campo está quemado y los animales no tienen agua ni comida. Además, apenas se pueden llevar los materiales de curas que necesitan para las heridas provocadas por el fuego”.

Señalan que el ayuntamiento ha puesto servicios de transporte autorizados para hacer llegar esa ayuda que tanto se necesita. La recogida se inició ayer miércoles y cada semana se hará recogida de las donaciones y se llevará a Ávila.

Se necesita comida y agua para los animales. “Se están encontrando muchos animales ya muertos”. El acceso al agua es deficiente y en gran parte está contaminada, señalan.

Indican que el Ayuntamiento de Solosancho ha indicado en su web cómo se puede colaborar. “Ante las innumerables   muestras de  solidaridad recibidas  por #Ávila, #CastillayLeón y toda #España en el Ayuntamiento de Solosancho,  Villaviciosa, Robledillo y Baterna,  por el#IFNavalacruz,  que ha quemado toda nuestra sierra, hemos habilitado esta cuenta  Nº ES60 3081 0415 9736 4913 8629  para canalizar todas las donaciones de particulares,  instituciones o empresas,  que nos quieran ayudar. #GRACIAS–“.

Señalan que la gente está ayudando mucho.

 

Puntos de recogida de material en Valdepeñas

En Valdepeñas, los puntos de recogida de material son: Peluquería Canina Pelijas (Paseo Luis Palacios, 11), Nuevo Valdepeñas Veterinarios (Salida de Membrilla, 53), Lavet Veterinarios / calle Bernardo de Balbuena, 17) y Peluquería Canina Luna (calle Real, 59).