Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Valdepeñas sigue este miércoles con 18 hospitalizados por coronavirus

hospital general de valdepenas ER 8
Hospital General de Valdepeñas / Elena Rosa
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Es la misma cantidad de pacientes de este tipo que ayer y uno menos que el lunes

Valdepeñas tiene este miércoles 18 hospitalizados por coronavirus, la misma cantidad de pacientes de este tipo que ayer martes y uno menos que el lunes.

El número de pacientes ingresados en cama convencional por coronavirus es 571 en la región. Por provincias, Toledo tiene 156 de estos pacientes (111 en el Hospital de Toledo, 43 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 139 (99 en el Hospital de Albacete, 16 en el Hospital de Villarrobledo, 13 en el Hospital de Hellín  y 11 en el Hospital de Almansa) Ciudad Real tiene 138 (51 en el Hospital de Ciudad Real, 43 en el Hospital Mancha Centro, 18 en el Hospital de Valdepeñas, 12 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Tomelloso y 6 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 89 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 49 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 54. Por provincias, Ciudad Real tiene 18 de estos pacientes, Toledo 13, Albacete 13, Guadalajara 6 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 4 en la provincia de Cuenca, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara y 2 en Toledo.

 

Casos positivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.716 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la región. Por provincias, Toledo ha registrado 1.703, Ciudad Real 1.225, Albacete 986, Guadalajara 412 y Cuenca 390.

Por su parte, Valdepeñas contó con 530 casos positivos de COVID-19 en la segunda semana epidemiológica del año (del 10 al 16 de enero), lo que supone una incidencia de 1.751,95 casos por cada 100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica anterior, la primera del año (del 3 al 9 de enero), tuvo 505 casos finalmente frente a los 490 que se dieron en principio como datos provisionales, lo que supone una incidencia de 1.669,31 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo y no es un dato acumulado, por lo que entre las dos semanas epidemiológicas hubo 1.035 casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Está previsto que mañana jueves se publiquen los datos de la semana epidemiológica 3 de este año.

 

Centros sociosanitarios

Un total de 159 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 51 en la provincia de Toledo, 33 en Cuenca, 30 en Guadalajara, 25 en Albacete y 20 en Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.811.

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
Las investigaciones chinas apuntan a que Wuhan no es el origen natural del Covid-19 / EP
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
Homenaje a las víctimas del covid en Tomelloso / F. Navarro
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Calvo y Losa han presentado el homenaje a las víctimas / F. Navarro
Cerrar