Vanessa Irla anuncia talleres mensuales gratuitos de defensa personal femenina en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Irla en una de las clases de defensa personal femenina en Valdepeñas / Lanza

Irla en una de las clases de defensa personal femenina en Valdepeñas / Lanza

La teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad ha adelantado que se impartirán dos mensuales a lo largo de todo el año con el objetivo de que puedan participar todas las mujeres que lo deseen

El Ayuntamiento de Valdepeñas desarrollará a través de del Centro de la Mujer, dependiente del área de Servicios Sociales e Igualdad, dos talleres mensuales de defensa personal femenina gratuitos dirigidos a mujeres de todas las edades con el objetivo de que “se sientan más seguras”.

Así lo anunció este fin de semana la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que asistió a este curso del que ha destacado el  éxito que ha cosechado. Una iniciativa que ayuda a aumentar en las mujeres su autoestima, sensación de control y seguridad ante posibles agresiones a través de las clases que imparte el maestro Giovanny Avendaño.

“Creemos que es muy importante para dar a las mujeres una cierta seguridad y visto el éxito que han tenido las ediciones anteriores, quiero anunciar que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas vamos a realizar talleres de defensa personal femenina de manera mensual, durante todo el año, para que todas aquellas mujeres que estén interesadas, podamos darles la oportunidad de poder participar en estos talleres”, declaró Irla.

El objetivo de estas clases es que la mujer sepa que es capaz de salir en un momento determinado de una situación peligrosa.

Avendaño indicó que en estos talleres “no enseñamos ataque personal. Aprendemos a defendernos ante cualquier peligro inminente que nos surja en la calle o en la casa. Enseñamos técnicas muy sencillas porque la defensa personal es muy compleja, pero hay llaves fáciles para poder hacer en caso de defensa”.