Varios centros educativos de Valdepeñas han celebrado o van a celebrar carreras solidarias durante estos días con motivo del Día de los Derechos del Niño. Es el caso de los colegios Luis Palacios y Lucero, que han realizado sus carreras este miércoles a beneficio de los afectados por la DANA o del CEIP Jesús Castillo, que hará lo propio el viernes a beneficio de la investigación del cáncer DPIG.
En el caso del Colegio Luis Palacios, la carrera se ha celebrado en las calles cercanas al centro. Los diferentes grupos de Infantil y Primaria, así como los profesores y los padres de los alumnos, han realizado las carreras por niveles desde las 10:30 horas.
Al dinero recaudado se ha sumado la recaudación por las mandarinas solidarias que la AMPA del centro (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) ha vendido al precio de un euro cada una, procedentes de Valencia.
El dinero se hará llegar a los afectados por la DANA a través de Cáritas.
Por lo que respecta al Colegio Lucero, su carrera solidaria ha tenido lugar en el velódromo municipal y en ella han participado alrededor de 350 alumnos.
Este colegio es un centro colaborador de la ONG “Save The Children” y este año, además de colaborar con el fondo de emergencias de “Save The Children”, los fondos que se han recaudado se destinarán a ayudar a los niños afectados por las inundaciones de la DANA, como ha explicado su director, Javier Almarza.
“La Magia de Eva”
La carrera del CEIP Jesús Castillo se denomina “La Magia de Eva”, ya que los beneficios de la misma serán para esta asociación. La carrera tendrá lugar el viernes en el Paseo de la Estación a partir de las 12.00 horas para los alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Este evento solidario trata de concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de ayudar a recaudar fondos económicos para la lucha e investigación de este tipo de cáncer incurable a día de hoy, el glioma difuso de la línea media (DPIG), que fue el que padeció la pequeña daimieleña Eva, hija de un compañero docente del centro educativo, Manuel, “de tan solo 5 años y que, tristemente, nos dejó hace poco más de un año”, como informa el equipo directivo del colegio en nota de prensa.
“Se trata de una carrera colaborativa, por relevos y no competitiva, en la que los alumnos corren de forma simbólica y donde solo ganan los niños afectados de esta terrible enfermedad”.
A esta actividad están también invitadas todas las familias de la comunidad educativa, así como toda persona que desee colaborar con esta iniciativa, ya que se dispondrá de una urna para depositar los donativos que se deseen entregar para este fin.