Veintidós empresas valdepeñeras reciben diplomas por colaborar con el programa PICE

Maite Guerrero Valdepeñas
Empresas que han recibido el diploma por colaborar con el programa PICE en Valdepeñas / Maite Guerrero

Empresas que han recibido el diploma por colaborar con el programa PICE en Valdepeñas / Maite Guerrero

El objetivo ha sido fomentar el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación y se ha incentivado la contratación con bonificaciones y ayudas a las empresas

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han entregado este miércoles en el Salón del Plenos del Ayuntamiento diplomas a veintidós empresas de la ciudad que han colaborado con el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), que tiene como objeto fomentar el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentivar la contratación con bonificaciones y ayudas a las empresas.

En total han sido 82 los alumnos que se han formado en estas 22 empresas de la ciudad y se ha logrado la contratación o el emprendimiento de diez de ellos.

El primer edil ha destacado la importancia de invertir en la formación de los trabajadores de una empresa para mejorar su capacitación. “Sin buenos trabajadores no puede haber buenas empresas, ni crecimiento, ni futuro”.

El regidor municipal ha dado las gracias a la Cámara de Comercio por llevar a cabo esta iniciativa.

Por su parte, Mariano León ha puesto en valor la “estrecha colaboración con el alcalde” para ayudar a las empresas y a los trabajadores y crear empleo.

Ha comentado que la Cámara de Comercio trabaja con más de 1.300 jóvenes menores de 30 años en la provincia para mejorar su cualificación y favorecer su inserción laboral tanto por cuenta ajena como de autónomos.

Ha agradecido a las empresas su compromiso con la inserción laboral y ha destacado el trabajo en equipo de diferentes instituciones, declaraciones a las que se ha sumado Jesús del Fresno, concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, haciendo mención a las ayudas concedidas y a otras nuevas que habrá en nuevas convocatorias para la hostelería y las empresas agroalimentarias.

Del Fresno ha manifestado que espera que el año que viene se incorporen más empresas a esta iniciativa y apuesten por el talento joven.

El programa PICE se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, promovido por la Cámara de Comercio en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.