El VI Festival “Las Notas del Vino” de Valdepeñas tendrá lugar del 25 de mayo al 14 de julio

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación de los conciertos “Las Notas del Vino” en Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación de los conciertos “Las Notas del Vino” en Valdepeñas / Maite Guerrero

Contará con seis conciertos que se desarrollarán en Bodegas Navarro López, la DO Valdepeñas, Bodegas Arúspide, la Antigua Bodega Los Llanos, La Bodega de las Estrellas y el Museo del Vino

Valdepeñas acogerá del 25 de mayo al 14 de julio el VI Festival “Las Notas del Vino”, que contará con seis conciertos que se desarrollarán en Bodegas Navarro López, la Denominación de Origen Valdepeñas, Bodegas Arúspide, la Antigua Bodega Los Llanos, La Bodega de las Estrellas y el Museo del Vino.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha presentado este lunes el festival, acompañado de algunos de los establecimientos y entidades participantes. Ha destacado que el objetivo de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, la DO Valdepeñas, varias bodegas y establecimientos, es promocionar el enoturismo y las bodegas participantes, así como hacer degustaciones de vinos.

López ha explicado que el 50% de la recaudación se destinará Cáritas Interparroquial.

Los conciertos empezarán el 25 de mayo en Bodegas Navarro López, en su antigua bodega, situada en la calle Real, 84, a las 22 horas, con el grupo de música “Who Killed the dj”. Habrá una degustación de vino con un maridaje preparado por los alumnos del IES Gregorio Prieto. El precio de la entrada es de 10 euros.

El 9 de junio la DO Valdepeñas acogerá a las 21 horas el concierto de “Dolce Mio Ben” y se degustará el vino genérico de la denominación de origen. Según ha explicado la directora de Marketing de la DO, Inma Moreno, al no ser una empresa, los 3 euros de la entrada serán íntegros para Cáritas.

El 22 de junio el grupo “Mar del Norte” actuará en Bodegas Arúspide a las 21 horas con un espectáculo Fusión Folk. La entrada tiene un precio de ocho euros.

El 23 de junio tendrá lugar a partir de las 21.30 horas el espectáculo teatral con una parte de danza “Zorba, enséñame a bailar”, a cargo de Helios Teatro, en La Bodega de las Estrellas (Bodegas Dionisos), con motivo del solsticio en la noche de San Juan. “Habrá hogueras, se quemarán cosas viejas y se bailará al son de la música”, ha declarado Dionisio de Nova, propietario de la bodega. El espectáculo está dirigido por José Luis Navarro y Gema López. La entrada tiene un precio de 10 euros.

Por su parte, La Antigua Bodega Los Llanos ha preparado para el 6 de julio a las 21.30 horas una “Noche de flamenco y vino”, con El Porti, Quintín Zamora, Quintana de Valdepeñas y su grupo de baile. Habrá degustación de vinos de diferentes bodegas, tal y como ha señalado su directora comercial, Raquel Cruz. El precio es de 10 euros

Los conciertos finalizarán el 14 de julio en el Museo del Vino con la actuación  organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas a cargo de Irene Barrios y Fernando Martín Peñasco a las 21 horas. La entrada tiene un precio de cinco euros.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en los establecimientos participantes y en la Oficia de Turismo a partir de esta semana. Se ha elaborado un programa de mano con las actuaciones.

Manuel López ha indicado que el número de conciertos es similar al del año pasado. “Ha caído Bodegas Marín Perona, que solía participar, debido a un problema con el artista que iba a contratar. Así hay una actuación menos”.