VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 0 |
BARÇA 1 |
---|---|
Edu Sousa, Lolo, Lazarevic, Batería y Sergio González – quinteto inicial – También jugaron Humberto, Rafa Rato, Lemine, Nano, Matheus Preá, Ivi y Ribeiro. | Dídac, Ortiz, Matheus, Sergio Lozano y Ferrao – quinteto inicial – También jugaron Adolfo, Pito, Coelho, Dyego, Esquerdinha y Marcenio. |
ÁRBITROS Bustos Caparrós y Barrillero Mohedano, del colegio andaluz. Amonestaron por parte local a Rafa Rato y por parte visitante a Marcenio y Coelho. |
|
GOLES 0-1. Min 5. Pito. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la ida de la semifinal del play off por el título liguero disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 2000 espectadores. Lleno absoluto. |
Viña Albali Valdepeñas y Barcelona dejaron la eliminatoria para la vuelta. Un solitario gol de Pito a los cinco minutos dio una ventaja provisional al equipo blaugrana de cara al partido de vuelta del próximo sábado, a las 13:00 horas, en el Palau.
La igualdad fue la tónica del encuentro. Dídac y Edu Sousa tuvieron trabajo, pero el portero portugués se erigió como el mejor del encuentro al detener una veintena de lanzamientos por parte rival. De hecho, Edu fue elegido como el mejor del partido.
Tenía el Viña Albali una nueva cita histórica ante el Barcelona. Era el partido de ida de la semifinal del play off por el título y el marcador era fundamental ante un líder que, acostumbrado a su modo rodillo, se encontró con una férrea defensa y un equipo farragoso. Además, el Virgen de la Cabeza volvió a rugir como siempre y el respetable pudo disfrutar de un buen partido.
Había tanto en juego que hasta Lolo y Lemine forzaron pese a sus molestias musculares. Con varias rotaciones, David Ramos pudo dosificar los minutos en los suyos mirando de reojo al partido de vuelta.
En la primera clara llegó el tanto del Barcelona. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando en un saque de esquina, Pito, pillo como él solo, se anticipó al primer palo para tocar el balón lo justo y subir el primero al marcador. A partido de ahí, y con el partido totalmente igualado, Nano y Batería fueron los primeros en avisar a Dídac.
Ferrao, en plan pesadilla para el Viña Albali, también lo intentó en un par de acciones, pero Edu estuvo soberbio bajo palos. Incluso en una acción fortuita de Sergio González que casi se marca en propia puerta si no llega a ser por los reflejos del portugués.
Ya en la recta final del primer tiempo, Rafa Rato y Lazarevic las tuvieron para los de casa, mientras que Dyego y Ferrao, en un mano a mano, perdonaron el segundo tanto. Con el 0-1 se llegaba al final del primer tiempo.
Tras el descanso, el Barcelona salió un poco más enchufado y avisó a Edu una y otra vez. Primero fue Pito. Luego, Dídac. Acto seguido lo intentó Dyego, pero la más clara, sin lugar a dudas, fue para Matheus que, tras plantarse solo ante Edu, se lo pensó demasiado para que el portugués le adivinara la intención. Sergio Lozano, Ferrao y Adolfo volvieron a intentarlo para los visitantes, pero Edu estaba en plan inconmensurable.
Ya en la recta final del partido, el Viña Albali se volcó un poco más hacia la portería de Dídac y tiró con más corazón que cabeza, pero Ivi, por partida doble, Rafa Rato, con un buen disparo y Sergio González, con otra buena ocasión, no fueron capaces de batir al meta catalán.
Adolfo y Coelho tuvieron dos más para haber sentenciado el encuentro, pero el partido terminó con la ventaja mínima para el FC Barcelona y ambos equipos dejaron la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.