VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 6 |
BETIS FUTSAL 0 |
---|---|
Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y Juanan – quinteto inicial – También jugaron Nano, Álex García, Sergio González, Xavi Cols, Dani Santos y Catela. | Cidao, Rubén Cornejo, Bocao, Chaguinha y Eric – quinteto inicial – También jugaron Burrito, Ivi, Chicho, Elías y Emilio Buendía. |
ÁRBITROS Martínez Flores y Navarro Liza, del colegio murciano. Amonestaron por parte visitante a Bocao. |
|
GOLES 1-0. Min 14. Xavi Cols. 2-0. Min 21. Álex García. 3-0. Min 22. Nano. 4-0. Min 23. José Ruiz. 5-0. Min 40. Dani Santos. 6-0. Min 40. Dani Santos. |
|
INCIDENCIAS Partido de la 20ª jornada de la Primera División de fútbol sala, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas a puerta cerrada. |
El Viña Albali Valdepeñas volvió a sonreír. Y lo hizo con una goleada por seis goles a cero después de un partido donde predominó la seriedad, la intensidad y la pegada. No es que el Betis fuera un juguete en manos de los azules, pero un par de claves condicionaron el encuentro. Atrás queda ya una semana para olvidar donde la goleada ante Levante, con la correspondiente eliminación copera, y la derrota ante el Jaén hicieron mucho daño y levantaron algunas críticas en la afición azulona.
Los porteros, protagonistas
Cidao y Edu Sousa se convirtieron, de alguna manera, en los protagonistas de sus respectivos equipos. Porque como si de un combate de boxeo se tratara, ambos equipos dispusieron de ocasiones de todos los colores. Cainan, Sergio González, Chino, Nano o Catela fueron algunos de los que lo intentaron con la respuesta firme del meta brasileño. También lo intentaron Eric, Ivi o Cornejo para los verdiblancos, pero en frente estaba el mejor Edu Sousa.
Una de las claves estuvo a los trece minutos cuando en plena igualdad sobre la pista Cainan dio al balón con la mano dentro del área. Emilio Buendía lanzaba el penalti y lo estrelló con un pulpo llamado Edu Sousa. Por eso, del 0-1 se pasó al 1-0, capricho del destino. Fue entonces cuando Catela arrancó una contra vertiginosa, abrió a la izquierda para Sergio González y éste, de primeras, la pasó al segundo palo. Allí apareció Xavi Cols para tirarse con todo y poner el 1-0 en el marcador.
Antes del descanso, Ivi pudo igualar, pero el portero del Viña Albali volvió a responder de manera soberbia. Y pudo el equipo de David Ramos hacer el segundo, pero una triangulación entre Nano, Catela y Sergio González terminó con el catalán evitando el segundo en lugar de marcarlo.
Tres goles en dos minutos
Si el penalti fallado por el Betis fue una de las claves del encuentro, la salida en tromba del Viña Albali tras su paso por vestuarios fue otra de las claves del partido. Álex García, con una genial definición. Nano, en otra finalización sencilla y efectiva, y José Ruiz, en plan estrella con orientación y disparo incluidos fueron los artífices de poner el 4-0 en el marcador en apenas dos minutos. A partir de ahí, con todo el segundo tiempo por delante, el Betis se dedicó a atacar jugando de cinco y el Viña Albali a defender.
El equipo sevillano pudo maquillar perfectamente el marcador en las muchas ocasiones que tuvo, pero Edu Sousa las paró de todas las maneras. Era su día. Y de tanto atacar y atacar, en un par de descuidos llegó la sentencia de los de casa. Dani Santos aprovechó un robo para picarla por arriba y poner el 5-0 y de nuevo Dani Santos, tras un pase a placer de Nano, ponía el 6-0. Ambos en el último minuto.
Al final, victoria balsámica para un Viña Albali que sigue afianzándose en puestos de play off y que tiene una oportunidad de oro este próximo miércoles ante O’Parrulo para sellar su pase a la Copa de España de manera matemática. Una victoria, un empate o dos derrotas por menos de diez goles ante los gallegos y Movistar Inter meterían de manera matemática a los vinateros en el sueño de la Copa.