Viña Albali Valdepeñas, borrón y cuenta nueva

Chicastro Valdepeñas
El Viña Albali arranca este lunes la pretemporada / Foto: ACP FS Valdepeñas

El Viña Albali arranca este lunes la pretemporada / Foto: ACP FS Valdepeñas

El equipo vinatero arranca este lunes una pretemporada llena de ilusión e incertidumbre después de una temporada para enmarcar.

El Viña Albali Valdepeñas arranca este lunes una pretemporada llena de ilusión y de incertidumbre. En plena convivencia con el Covid 19, los pupilos de David Ramos quieren trabajar con cierta ‘normalidad’ y con la mirada puesta en un campeonato tan difícil como ilusionante.

Serán cinco semanas de intenso trabajo, de dobles sesiones y de partidos de pretemporada para llegar a ese 5 de septiembre con las mejores garantías. Atrás queda ya una temporada para enmarcar con los sucampeonatos de Liga y Copa en la vitrina de los corazones azulones y con el sabor agridulce de lo que pudo ser y no fue. Por eso, después de un año de intensas emociones, no queda otra que poner los pies en el suelo, centrarse en el presente y hacer borrón y cuenta nueva. O lo que es lo mismo, apelar al espíritu de las jirafas y los leones que tanto resultado dio al equipo de David Ramos.

Este lunes, a partir de las 8:30 de la mañana “arrancamos de cero”, indicaba Joan Linares. Serán con los correspondientes test serológicos, no por protocolo, sino por iniciativa del club, y con una intensa semana por delante; de lunes a jueves, doble sesión y viernes por la mañana, última sesión. Eso sí, con el mismo protocolo que lleva a cabo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, por lo que los jugadores llegarán cambiados, se les tomará la temperatura, se desinfectarán, trabajarán y se ducharán en casa hasta nuevo aviso.

Serán catorce jugadores de la primera plantilla y cuatro del filial los que trabajen a las órdenes del técnico madrileño; Coro, Edu, Nano, Rafael Rato, José Ruíz, Xavi Cols, Chino, Cainan, Álex García, Sergio González, Dani Santos, Catela, Matheus Preá, Juanan, los porteros del filial Astis y Álvaro, y otros dos más de la cantera como Ángel Fernández, Víctor Campillo.

En este sentido, el director deportivo Joan Linares comentaba que “estamos muy ilusionados, pero con los pies en el suelo. Creemos que hemos dado un salto de calidad a la plantilla y esperemos que el tiempo nos dé la razón, una plantilla compensada en todas sus líneas y que no queda otra que ponerse el mono de trabajo prepararnos de la mejor manera posible. Eso sí, será raro y diferente sin público”.

Amistosos

Por otro lado, con cinco semanas de pretemporada por delante, el Viña Albali Valdepeñas tiene cerrado seis encuentros amistosos; cuatro en casa y dos fuera.

Miércoles, 12 de agosto. Viña Albali – Levante UD (En casa)

Sábado, 15 de agosto. Movistar Inter – Viña Albali (En Torrejón)

Miércoles, 19 de agosto. Viña Albali – Córdoba Patrimonio (En casa)

Sábado, 22 de agosto. Córdoba Patrimonio – Viña Albali (En Córdoba)

Miércoles, 26 de agosto. Viña Albali – Jimbee Cartagena (En casa)

Sábado, 29 de agosto. Viña Albali – Movistar Inter (En casa)