En plenas vacaciones se encuentran estos días los jugadores y técnicos del Viña Albali Valdepeñas y del Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Justo en la mitad del curso tras el final de la primera vuelta, los vinateros han llegado a ellas en la quinta posición de la tabla, clasificados para la Copa de España. Peor está la escuadra manzanareña, que es decimoquinta y penúltima con 12 puntos, ubicada en un puesto de descenso del que tiene que salir.
Descansando y recargando las pilas, ambos equipos ya tienen día de regreso para volver a los entrenamientos. El Manzanares FS lo hará el día 2 de enero, mientras que el Viña Albali volverá al trabajo el día 3. Ambos conjuntos se medirán cara a cara el sábado 7 de enero en la final del Trofeo Junta de Comunidades, encuentro que tendrá lugar en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas en un horario todavía por confirmar. Hay que apuntar que ese fin de semana se disputará en Alzira la Supercopa de España, con las ‘semis’ Inter-Antequera y ElPozo-Barça.
Tras ese derbi por levantar ese trofeo, llegará una semana después la liga, cuyo retorno está programado para el fin de semana del 14 de enero. El Viña Albali Valdepeñas afrontará entonces el primer envite de la segunda vuelta, en el que recibirá en casa al Levante. Un rival que no está cuajando una gran temporada y que puja en estos momentos en la zona baja de la clasificación, con solo un punto más que los dos situados en el descenso, Manzanares y el colista Xota Osasuna Magna.
Tras este encuentro ante los valencianos, el equipo de David Ramos visitará a Ribera Navarra, recibirá a ElPozo Murcia y jugará fuera ante UMA Antequera antes de la disputa de esa Copa de España, que en esta campaña se ha adelantado al mes de febrero, concretamente entre el 9 y el 12 de febrero. Todavía no es oficial dónde se jugará esta gran competición entre los ocho mejores de la primera vuelta en la Liga, aunque la ciudad que ha cogido más enteros es Granada, con Ciudad Real también metida en esa puja por ser elegida.
Por su parte, el Manzanares FS de Juanlu Alonso retornará al campeonato liguero tras la final del Trofeo JCCM midiéndose con el segundo clasificado, el Palma Futsal, en feudo mallorquín. Después recibirá al Betis, viajará a la pista del ahora colista Xota y jugará en casa ante Jimbee Cartagena antes del parón por la Copa de España. Ojalá esté por entonces de nuevo fuera de esa zona de descenso en la que los manzanareños se encuentran ahora, en su objetivo de la permanencia en Primera División. Al menos, de momento, le toca al igual que al Viña Albali descansar y recargar fuerzas y energías para lo que viene en el 2023.