El vino y las Lenguas se unieron en una jornada organizada por la DO Valdepeñas y la Escuela Oficial de Idiomas

Maite Guerrero Valdepeñas
La II Jornada “El vino y las Lenguas” que se celebró en Valdepeñas / Maite Guerrero

La II Jornada “El vino y las Lenguas” que se celebró en Valdepeñas / Maite Guerrero

Los asistentes conocieron más sobre el mundo del vino a través de explicaciones en inglés y alemán y degustaciones

La Denominación de Origen Valdepeñas acogió el jueves la II Jornada “El vino y las Lenguas” organizada por esta D.O. y la Escuela Oficial de Idiomas.

El objetivo de esta jornada era unir a dos entidades de Valdepeñas que tienen intereses en común, como son enseñar idiomas y dar a conocer la cultura del vino, a través de una actividad conjunta, según explicó Inma Moreno, directora de Marketing de la DO Valdepeñas.

Añadió que estaban muy contentos con la respuesta de los alumnos, ya que se completaron las 80 plazas del aforo. “La actividad es un éxito y esperamos repetirla”.

Por su parte, Cristina Luque, directora de Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas, manifestó que pretendían hacer un trabajo de difusión de la lengua y la cultura extranjera, fomentar la competencia comunicativa en un ambiente distendido, aprovechando que el vino es importante en la economía de la ciudad, y colaborar con la D.O. “Queremos tender puertas de comunicación entre la Escuela Oficial de Idiomas y las entidades de Valdepeñas”.

Recordó que el año pasado esta actividad se realizó en francés e inglés y dijo que este año ha elegido hacerla en inglés y alemán. “Primero el auxiliar de conversación hace una introducción sobre la historia del vino en Reino Unido, comenta un cita, después se comenta una cita referente al mundo del vino en alemán, se habla sobre el vino caliente alemán y se hace una degustación en la sala anexa y, para finalizar, se realiza un comentario sobre una canción y se canta. Todo está acompañado de una degustación de vinos de la DO Valdepeñas y de aperitivos de la Escuela Oficial de Idiomas, además de contar con el vino alemán”.