Vox mantiene una reunión con AJYPE y diversos pensionistas y jubilados en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Reunión de Vox con AJYPE y varios pensionistas y jubilados en Valdepeñas / Maite Guerrero

Reunión de Vox con AJYPE y varios pensionistas y jubilados en Valdepeñas / Maite Guerrero

Ricardo Chamorro ha conocido las reivindicaciones de este colectivo y ha presentado las propuestas del partido en este sentido

Vox ha mantenido este jueves por la mañana una reunión con representantes de AJYPE (Asociación de Jubilados y Pensionistas de España) y diversos pensionistas y jubilados que se han acerca a título particular al local situado en el Paseo de la Estación, 10 de Valdepeñas para conocer las reivindicaciones de este colectivo y presentar las propuestas del partido en este sentido.

Ricardo Chamorro, número 1 de Vox al Congreso por Ciudad Real, ha destacado que en la provincia de Ciudad Real hay una población envejecida en las zonas rurales, mucha procedente del sector Primario, que tiene un 41% menos de pensión y que se ve maltratada por la problemática del mundo rural, en cuanto a falta de servicios, despoblación… “Para nuestros mayores es complicado seguir manteniéndose.  Muchas familias cuentan solo con la pensión del jubilado. Queremos escuchar sus propuestas y decir que Vox está con los jubilados, con los pensionistas, con las mujeres y los hombres de este tierra”.

Por su parte, David Manzanares, vicesecretario de Jurídica y de Mayores de Vox en Ciudad Real, ha dicho que una de las mayores preocupaciones de la sociedad española es la situación de los pensionistas, cuyo nivel económico se ve cada día más deteriorado.

Ha comentado que las pensiones estaban vinculadas antes al IPC y que ahora se toma como referencia para las pensiones el factor de sostenibilidad, que va en función de la expectativa de vida y de la edad, entre otras.

Ha indicado que los pensionistas han perdido poder adquisitivo y que Vox quiere subsanar este hecho.

El acto ha contado también con la presencia de Carlos Fernández, número dos al Senado de Vox por Ciudad Real;  Mª Dolores Gómez, coordinadora de Vox en Valdepeñas y número cuatro al Congreso por Ciudad Real; y Luis Gómez, secretario provincial de AJYPE.