Lola Gómez, quien ha sido la candidata de VOX en Valdepeñas a las elecciones del 28 de mayo, ha dado una rueda de prensa este jueves en el ayuntamiento junto quienes serán con ella los otros concejales de VOX en la legislatura a partir del sábado, Antonio Sánchez y María Pilar Barba, para reafirmar sus declaraciones de que Cándida Tercero (PP) le llamó para hacer un pacto de investidura PP-VOX-Unidas por Valdepeñas (coalición de IU y Podemos) y que ella no aceptó.
Ha insistido en que no quiere tener nada que ver con la izquierda. “Distancia infinita con la izquierda”, ha dicho. Y ha declarado que quien quiera pactos con la izquierda, que vote a Unidas por Valdepeñas o al PP, que pactaría con ella. “VOX no se vende por asientos”.
Ha señalado que ella siempre ha sido transparente en sus declaraciones y que no ha mentido, como le ha acusado el que ha sido el candidato de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla.
Anima a ver las declaraciones del PP, Unidas por Valdepeñas y VOX para saber quién miente. “No todo vale en política y la mentira no es una opción. Yo puedo ir con la cabeza bien alta por la calle. Tengo las ideas claras y la conciencia limpia”.
Según Lola Gómez, Cándida Tercero le llamó el 9 de junio y se reunieron con ella los tres concejales. Le propuso hacer un pacto con PP y Unidas por Valdepeñas y que gobernase dos años Alberto Parrilla, dos años Cándida Tercero y que Gómez pidiese lo que quisiera, pero ella se negó.
No se reunió con Unidas por Valdepeñas. “No me reúno con cualquiera, como dicen otros. Parrilla me llamó mentirosa. Si él entendió mal mis declaraciones no es mi culpa. VOX es claro en todo, transparente y sin tapujos. Defiendo los valores, las ideas y las políticas en las que creo”.
Ha indicado que, si el PP y VOX hubieran sumado lo suficiente, podrían haber pactado. “Lo natural en política es que la izquierda pacte con la izquierda y la derecha con la derecha. Es de sentido común y dignidad. Con el PP compartimos algunas cosas, pero otras muchas no y se ha demostrado ahora. VOX tiene muy claro que no pacta con la izquierda. No queremos lo mismo para los vecinos. La propuesta del PP es un insulto a la inteligencia”. “No nos vendemos al mejor postor nunca. Tenemos dignidad y no engañamos a nuestros votantes”.
También ha apuntado que Cándida Tercero dijo que se reunía con cualquiera. “¿También con el PSOE? Con nosotros no lo ha hecho en cuatro años”.
Ha criticado se hagan suposiciones sobre VOX para difamar y ha dicho que los valdepeñeros han decidido que Jesús Martín no tenga mayoría absoluta, “pero esta ciudad ha votado más a la izquierda que a la derecha. La izquierda sí suma, la derecha, no. Si los valdepeñeros hubieran querido que gobernase la derecha, nos habrían dado más votos. Así, seguiremos como antes, en la oposición fiscalizando las políticas del gobierno, pero con un concejal más. Hemos pasado de ser la cuarta fuerza política a la tercera en el ayuntamiento. Otros han pasado de ser la tercera a la cuarta”.
Lola Gómez ha lanzado un mensaje a los votantes de VOX para darles las gracias por votarles y conseguir que hayan crecido. “No os vamos a defraudar como no lo hemos hecho hasta ahora. Seguiremos trabajando por Valdepeñas y los valdepeñeros con dignidad y sentido común”.
También ha lanzado un mensaje a los votantes del PP para que “os deis cuenta de que el voto útil del que habla el PP es en realidad el voto a VOX. Nosotros nunca vamos a entregar los votos a la izquierda. Otros son capaces de hacerlo. Solo hay un VOX y 17 Partidos Populares”.
Último Pleno de la legislatura
En otro orden de cosas, Lola Gómez también ha comentado en la rueda de prensa que le ha llamado la atención que en el último Pleno de la legislatura, celebrado ayer miércoles, no se diera el turno de palabra a los portavoces de la oposición para hablar y despedir la legislatura, como sí se ha hecho en anteriores ocasiones, dando cinco minutos a cada uno.
Ha señalado que VOX votó en contra del único punto del orden del día, aprobar el acta de la sesión anterior, porque lleva votando en contra de todas las actas desde noviembre al no incluirse en el acta de dicho mes una declaración institucional de este grupo municipal.