El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha criticado este martes en rueda de prensa la falta de contenido en estos últimos plenos de la legislatura. Cree que es una estrategia del equipo de Gobierno para evitar que haya debate y así eclipsar a la oposición.
De este modo, la portavoz y el concejal de VOX, Lola Gómez y Antonio Sánchez, han criticado la “laxitud” del orden del día del Pleno celebrado ayer lunes, lleno de puntos “light”, según han dicho. Opinan que no es casual, sino fruto de una estrategia: evitar que la oposición tenga “foco”.
Tanto Sánchez como Gómez han criticado también que solo dos meses y medio después de aprobar los presupuestos de 2023, se modifiquen en 225.000 euros.
Según Sánchez, este aumento de partidas presupuestarias se debe a la imprevisión del equipo de Gobierno. Ha señalado que el presupuesto municipal está cada vez más encorsetado por los gastos y se hace eco de la advertencia del interventor municipal, que en su informe anual avisaba este pasado Pleno de que el ayuntamiento puede tener problemas financieros este año, pudiendo acabar con déficit y tener que recurrir a deuda.
Escuela municipal de fútbol
La portavoz de VOX ha recordado el incremento de la subvención otorgada al Club de Fútbol Sala, que gestiona la Escuela Municipal de Fútbol 11 y que casi ha triplicado su importe, según ha señalado este grupo municipal, después de que el Club Deportivo Valdepeñas tuviese que renunciar a llevar esa escuela, “por el retraso en el cobro de la subvención”, como recogía el comunicado que el propio club hizo público.
Ampliación de la almazara
Los concejales de VOX han manifestado que ven bien el acuerdo del equipo de Gobierno con la empresa local Cereales y Óleo Pepillo, que permitirá a ésta ampliar sus instalaciones tras la permuta de unos terrenos en el Polígono del Vino.
Han apuntado que el sector privado es fundamental para que haya “economía social”.

