lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 enero 2025
ACTUALIZADO 09:49
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX Valdepeñas propone que el ayuntamiento haga un programa de actividades con “A Down” para visibilizar a las personas con Síndrome de Down

160421 vox lola antonio04
Lola Gómez y Antonio Sánchez, portavoz y concejal del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El Grupo Municipal se refirió al pasado Pleno destacando el apoyo a la eliminación de ciertas tasas para apoyar a autónomos y pymes, así como su ruego para arreglar las luminarias soterradas

    La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas, Lola Gómez, declaró en rueda de prensa que este grupo ha registrado en el ayuntamiento una moción, dado que este año está dedicado a las personas con Síndrome de Down, para proponer que a lo largo de 2021 se lleve a cabo un programa de actividades organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación de Síndrome de Down “A Down”, en el que se visibilice a las personas con Síndrome de Down, poniendo de relieve sus cualidades y para que sirva para ayudarles a mejorar sus habilidades personales y a conseguir su integración social”.

    VOX también propone visibilizar mediante la colocación de un banner en un lugar preferente del ayuntamiento la celebración de este año como año dedicado a este colectivo.

    Gómez criticó que la ley permita abortar cuando hay peligro de que el feto nazca con discapacidad física o psíquica, si el aborto se practica dentro de las 22 primeras semanas de gestación. Señaló que esto ha hecho que la tasa de personas con Síndrome de Down haya descendido considerablemente, “por lo que pensamos que la primera forma de ayudar a las personas con Síndrome de Down es que tengan el derecho a la vida”.

    Recordó que en el Congreso de los Diputados VOX presentó una propuesta de ley para proteger a las personas  con Síndrome de Down y destacó que la estimulación cognitiva permite mejorar la atención y memoria, las funciones ejecutivas y el lenguaje en personas con Síndrome de Down y contribuye a que tengan un mayor nivel de autonomía.

    La portavoz de VOX dijo que todas las instituciones deben implicarse para mejorar las condiciones de vida de este colectivo y sus familias, “para que puedan desarrollar una vida lo más autónoma posible”. “Es mucho lo que estas personas aportan a la sociedad”.

    Gómez también criticó la Ley Celaá porque afirma que acaba con la red de centros de educación especial, “que son fundamentales para el desarrollo de las capacidades de las personas con Síndrome de Down”.

    160421 vox lola antonio08
    Lola Gómez y Antonio Sánchez, portavoz y concejal del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas / Maite Guerrero

    Pleno

    En cuanto al Pleno municipal de abril, Lola Gómez recordó que el Grupo Municipal de VOX rogó que las luminarias que hay en el suelo en la calle Real y en la avenida Primero de Julio o bien se quitaran o se sotierren porque son una barrera arquitectónica.

    Indicó que hay varias rotas y que no funcionan.

    Por su parte, el concejal del Grupo Municipal de VOX, Antonio Sánchez, recordó que su grupo votó a favor de quitar las tasas de terrazas y de venta a través de ventana, así como de modificar la tasa de basuras y Mercadillo, algo que dijo, era una demanda de VOX desde antes de aprobar los presupuestos de 2021.

    Destacó la necesidad de apoyar a pymes y autónomos indicando que hay que mirar por la salud y por la economía. En este sentido, indicó que su grupo ha facilitado un borrador con medidas para autónomos y pymes que el equipo de Gobierno está estudiando.

    Sánchez también recordó la propuesta de VOX para la bonificación de la cuota del IBI en los edificios declarados de especial interés o utilidad municipal destinados al ocio, la cultura, espectáculos o uso comercial, tales como gimnasios, cines, salas de música y danza…

     

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez - VOX - Archivo
Imagen de la sede de VOX en Alcázar de San Juan que ha amanecido con pintadas / Lanza
Un momento de la celebración del pleno extraordinario de presupuestos / Clara Manzano
El equipo de Gobierno de PP y VOX votando en contra de las enmiendas parciales / Clara Manzano
Los concejales del equipo de Gobierno votan en contra de las enmiendas a la totalidad / Clara Manzano
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede nacional del partido/ E.Press
Cerrar