Vox Valdepeñas realiza su primera mesa informativa

Lanza Valdepeñas
Mesa informativa de Vox en Valdepeñas

Mesa informativa de Vox en Valdepeñas

Vox Valdepeñas instaló este fin de semana su primera mesa informativa en la Avenida 1º de Julio “con la afluencia de un buen número de personas interesada en conocer el partido de la España Viva”, según informa en un comunicado esta formación política.

Con el grupo de trabajo de Vox Valdepeñas estuvieron el presidente provincial de VOX, Casimiro Molina, y parte del Comité Ejecutivo Provincial, además de otros coordinadores de distintos pueblos de la provincia.

Según Molina, “por el auge que estamos teniendo vamos presentando nuestro partido y las 100 medidas que surgieron de Vista Alegre en Madrid, que ahí es donde empieza el antes y el después del escenario político que estamos viviendo”.

El presidente del CEP considera que “es el momento de implantar Vox en los distintos pueblos, donde hay que crear grupos con vocación de trabajo, que trabaje por y para su pueblo, eso es muy importante”.

Asimismo considera que “lo que ha ocurrido estos años atrás es estar hartos de la política de siempre. Estamos haciendo frente a la política actual”.

Según señala el comunicado, Vox también se ha implantado, además de en  Ciudad Real, en Puertollano, Tomelloso, Campo de Criptana, Pozuelo de Calatrava, Piedrabuena y Herencia. Pueblos que, según Molina, “quieren dar ese paso para dar a conocer el partido y nuestros ideales”.

Casimiro Molina atiende a la prensa

Casimiro Molina atiende a la prensa

Molina recordó que Vox va con la bandera constitucional y pidió que “no nos traten de fachas, racistas o xenófobos, porque no lo somos, somos constitucionalistas y democráticos, estamos dentro del marco de la Constitución, luchamos por la unidad de España y también, en los pueblos, por el bien de nuestros vecinos, a los que no vamos a decirles los problemas que tienen, sino a preguntarles ¿en qué puedo ayudarte?”.

Inmigración

A preguntas de los medios de comunicación sobre la inmigración, Molina dijo que “no nos oponemos a ella, es necesaria en los países, pero siempre legal. Porque ahora mismo están entrando hordas que están tirando heces a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y no tenemos herramientas para defendernos. No se ataca a la inmigración en sí, porque ellos creen en la sostenibilidad y riqueza de un país como nosotros. La inmigración siempre debe ser legal”.

Por su parte, la coordinadora local, Lola Gómez, señaló que Vox “ha venido a Valdepeñas para quedarse”. Gómez explicó que la mesa informativa es la primera actividad pública que realizan, donde explicaron a los ciudadanos las 100 medidas de Vista Alegre: “Respondemos a sus preguntas y nos presentamos a ellos para que sepan quiénes estamos en Vox Valdepeñas, un equipo de personas como vosotros que quiere lo mejor para nuestra ciudad. Desde trabajadores, empresarios, emprendedores, jubilados, amas de casa, jóvenes, parados, en definitiva, personas que quieren mejorar esta ciudad”.

Gómez también recordó que lo que surgió como una idea de montar el partido, “sin más pretensiones a corto plazo, se ha convertido en una presión, en el buen sentido de la palabra, porque muchos valdepeñeros nos están apoyando y animando a que sigamos adelante. Primero iremos con el paso uno y después el dos, llevamos mes y medio trabajando, hay un equipo de personas que con mucha ilusión y ganas está trabajando duro para que VOX se implante definitivamente en Valdepeñas y si fuera posible llegar a mayo. Estamos contentos y sorprendidos porque la aceptación es grande”.