La portavoz y el concejal del Grupo Municipal de VOX Valdepeñas, Lola Gómez y Antonio Sánchez, ofrecieron una rueda de prensa en la que siguieron mostrando su rechazo a la Agenda 2030, indicando que el resto de partidos se “arrodillan ante la Agenda 2030 y serán cómplices del daño que hará a los ciudadanos, como la subida de impuestos y de los precios”. “No nos fiamos de lo que tiene que ver con la Agenda 2030”, dijo Gómez en alusión al punto del Pleno sobre la solicitud de subvención para el control del ciclo integral del agua.
Indicó que están de acuerdo con mejorar la calidad del agua y evitar fugas, pero no con que el proyecto se presente en el marco de la Agenda 2030 para poder obtener la subvención. Señaló que no apoyarán puntos relacionados con la Agenda 2030.
También criticó que IU abogue por lo público, pero vote por lo privado y dijo que VOX tiene el mismo discurso en toda España.
Asimismo, criticó en este punto la ley del “solo sí es sí”, que “excarcela a asesinos y violadores”.
Por otra parte, sobre la pregunta de IU para la cesión de locales a asociaciones, la portavoz de VOX recordó que el alcalde dijo en 2018 que el Centro “Cecilio Muñoz Fillol” se destinará a la Universidad Popular y a acoger sedes de asociaciones.
Gómez insistió en que en pedir que se modifique el acta de noviembre para incluir el texto de VOX sobre la declaración institucional del 25 de noviembre. “Seguiremos pidiéndolo cada Pleno”.
También apuntó que “al alcalde le molesta que miremos a la cámara, pero nos dirigimos a los ciudadanos”.
Antonio Sánchez se refirió a la dación de cuentas, indicando que, a la espera de la liquidación definitiva, hay más de dos millones de euros de remanente. Señaló que VOX dice que los proyectos que el PSOE quiere financiar con deuda, se hagan con el remanente. También pidió reducir la deuda y dijo que el periodo medio de pago a proveedores está por debajo de dos meses, pero que en algunas ocasiones pasa de los tres meses.
Respecto al Museo del Vino, indicó que les gustaría que se dieran informes de su funcionamiento, no solo económicos, sino del rendimiento a nivel de imagen.
El concejal criticó que el equipo de Gobierno de una rueda de prensa para hablar de la actividad económica privada de la ciudad, indicando que el 47% de los nuevos negocios no superan la barrera de los 3 años en España, que el paro sube y que desde 2008 Valdepeñas está perdiendo población.
Antonio Sánchez propuso al equipo de Gobierno crear un vivero de empresas, donde los emprendedores jóvenes tengan digitalización, asesoramiento gratuito, puedan crear un plan de marketing, contar con un gestor se cuentas…, así como bonificar a empresas y ayudar a crear la atmósfera para que vengan empresas a la ciudad.