VOX valora su año en el Ayuntamiento de Valdepeñas y el último Pleno

Maite Guerrero Valdepeñas
La rueda de prensa del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas / Maite Guerrero

La rueda de prensa del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas / Maite Guerrero

Mª Dolores Gómez señala que han presentado diez mociones y que todas, menos una, han sido rechazadas

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas, Mª Dolores Gómez, que ha dado una rueda de prensa este miércoles dando en primer lugar el pésame a las familias que han perdido a algún ser querido por el coronavirus, ha realizado balance del año que VOX lleva en el Ayuntamiento de Valdepeñas señalando que fue un logro entrar cuando el partido llevaba tres meses implantado en la localidad. “Es un orgullo. Ha habido mucha gente trabajando mucho y muy duro y agradecemos su esfuerzo”.

Ha destacado en este balance que el alcalde, Jesús Martín, lleva casi 20 años “y sigue insultando a la oposición y coartando la libertad de expresión”. En este sentido, ha dicho que VOX ha presentado diez mociones, casi una por mes, y que todas han sido rechazadas y no han ido a Pleno. Solo se ha tenido en cuenta la moción para reconocer a la policía local, protección civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, colectivos que se incluyen en los que serán reconocidos por la Comisión de Reconocimientos relacionados con la COVID-19, cuya creación de esta comisión fue aprobada en el Pleno del lunes.

Gómez ha indicado que no pidieron reconocer a otros colectivos como sanitarios, voluntarios del hospital, voluntarios que han confeccionado mascarillas…, porque ya se había tenido en cuenta que fueran reconocidos.

Entre las mociones de VOX que han sido rechazadas, han estado pedir la reprobación al PSOE en el caso de los EREs de Andalucía, una moción sobre el Día Europeo en memoria del Holocausto, otra pidiendo la unidad nacional, otra solicitando una sala de exposiciones para artistas locales, otras sobre la contingencia fiscal, destinar el dinero de los grupos municipales a ayudas relacionadas con la COVID-19, declarar el luto oficial en Valdepeñas o hacer test serológicos a la población.

Mª Dolores Gómez ha declarado que VOX llegó al Gobierno para servir al pueblo, no para que el pueblo les sirva. “Por eso hemos apoyado mociones de otros grupos porque eran buenas para los ciudadanos”.

 

Pleno

En cuanto al Pleno, Gómez ha criticado que el alcalde la cortara y no le dejara hablar en la moción del PSOE que pedía que el remante de tesorería se pudiera usar para temas relacionados con la COVID-19.

Asimismo, sobre la moción de IU de apoyo al colectivo LGTBI, ha dicho que les acusaron de homófobos, pero que no lo son. “Respetamos la condición sexual de cada uno, pero creemos que el movimiento LGTBI está politizado y no tiene que ver con los derechos de los homosexuales, ya que les defiende el Código Penal y la ley y no hay que hacer distinciones respecto a otros colectivos”. Ha añadido que VOX no cree en la ley sobre violencia de género ni en la relacionada con colectivos LGTBI, sino que debe haber una ley intrafamiliar, que englobe a todo el mundo.

También ha recordado que dijo al alcalde que se planteara bien cómo se iban a organizar las Fiestas de la Vendimia y el Vino en los barrios para evitar aglomeraciones, ya que “al final, va la gente a los actos”. “Algunos presidentes de asociaciones vecinales no están de acuerdo con que se haga así”.

Igualmente ha hablado sobre las quejas de los vecinos del Peral por los contenedores de la zona.