Ha ofrecido este martes una rueda de prensa en Valdepeñas de cara a las elecciones europeas junto a Cándida Tercero, presidenta del PP en Valdepeñas y portavoz del Grupo Municipal Popular.
Zarco ha declarado que “el 9 de junio tenemos una cita muy importante, las elecciones al Parlamento Europeo. Unas elecciones muy importantes en las que España se juega mucho, se juega el futuro de la agricultura, de la ganadería, del agua y de las inversiones en nuestra provincia. Nos jugamos el futuro de todos los ciudadanos. Tenemos que elegir entre el PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, que votan a favor de la Amnistía y la desigualdad de todos los españoles, o elegir al PP, que busca el entendimiento y el consenso. Tenemos que elegir entre el Partido Socialista de Teresa Ribera y Cristina Maestre, que están en contra de la agricultura, de la ganadería y de la caza, o elegir a Dolors Montserrat, que defiende nuestro campo y a nuestros agricultores y ganaderos”.
Ha añadido que “la candidata socialista, Teresa Ribera, ha manifestado que es fiel defensora de los eco-regímenes, que arruinan a nuestro campo y se ha declarado que está en contra de la caza, que es tan importante en esta zona”. “Tenemos una eurodiputada y candidata como Cristina Maestre, del PSOE, que lo único que ha hecho en el Parlamento Europeo es defender la Amnistía, defender que no se investiguen los crímenes de ETA sin esclarecer e ir en contra de nuestra provincia, de los agricultores y ganaderos”.
Zarco ha apuntado que “necesitamos el agua y que se apoye a la agricultura y la ganadería”.
“Esta semana vamos a ver cómo en el Congreso de los Diputados se va a aprobar la Amnistía, una Amnistía que defienden Pedro Sánchez y Emiliano García-Page y que va a suponer la desigualdad entre todos los españoles, entre catalanes y castellano-manchegos, lo que conllevará que aquí a Valdepeñas no vengan infraestructuras tan necesarias como la autovía del IV Centenario, la autovía que conecta Ciudad Real con Toledo o la A-43, o inversiones tan necesarias en Valdepeñas como dotar al hospital de una UCI. Esas inversiones se van a ir a Cataluña y no a Castilla-La Mancha”.
Por todo ello ha afirmado que “necesitamos que todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real manifiesten el 9 de junio que están en contra del Partido Socialista, de la Amnistía, de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, que tanto daño y perjuicio están causando a la provincia de Ciudad Real”, según ha dicho.
“El 9 de junio hay que salir masivamente a votar y llenar las urnas de votos al PP, que es el partido que siempre ha defendido al campo, a los agricultores y ganaderos, que está a favor de que nuestros pueblos tengan agua con un pacto nacional por el agua y que nuestra provincia pueda crecer y tener el desarrollo y riqueza que los ciudadanos se merecen. Hay que decidir si queremos seguir con las políticas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, a quienes que solo les interesa mantener su sillón y no les interesan los problemas de los ciudadanos o, por el contrario, elegir al PP, al partido de la agricultura, de la ganadería, al partido que soluciona los problemas de los ciudadanos, la forma segura de que nuestra provincia y ciudadanos tengan el futuro que se merecen”.
Por su parte, Cándida Tercero, ha insistido en que en las elecciones europeas nos jugamos mucho y “debemos reflexionar de lo que interesa de verdad a nuestros jóvenes, mujeres, agricultores, empresarios, trabajadores…. Invito a los ciudadanos a que el día 9 vayan a demostrarlo con su voto, que digan a Pedro Sánchez y todos los socialistas que no queremos unos gobernantes que no piensan en la ciudadanía”.
Tercero ha comentado que “en Valdepeñas tenemos un concejal de Medio Ambiente y Agricultura que no quiere a la agricultura y lo manifestó en el último Pleno, en el que dijo que de lo único que se arrepentía de los plenos es de haber votado a favor del manifiesto que presentó el PP para apoyar a los agricultores de la localidad con los problemas que tienen de la venta de productos, de los precios, de la subida de los carburantes, de la subida de la inflación de los productos dedicados al campo… Es el ejemplo de lo que es el PSOE, y lo podemos trasladar a la región, al país y a Europa. Los jóvenes y mujeres deben plantearse si eso es lo que quieren para el futuro del país”.
Mesa Sectorial de Agricultura
Cándida Tercero ha invitado a los ciudadanos a la Mesa Sectorial de Agricultura que tendrá lugar este miércoles en el Restaurante Hermanos González de Moral de Calatrava a las 10.30 horas.
El acto contará con el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el candidato a las elecciones europeas de este partido en materia de agricultura, ganadería y agua, que hablará de los fondos europeos y de las políticas agrarias y ganaderas.