Valenzuela de Calatrava

Fútbol

Calatrava, Atlético Teresiano e Infantes ganan en la primera jornada

El Valenzuela perdió por 3-1 en el campo del Atlético Teresiano

Comenzó este pasado fin de semana la Liga en el Grupo 2 de Primera Autonómica con victorias para estos equipos provinciales, que son colíderes junto a Manchego Provencio y Las Mesas.

Fútbol

El XXII Trofeo Manuel Alcaide se queda en Valenzuela

Jugadores del Valenzuela y del Ciudad Real CF posan juntos tras el partido

El anfitrión del trofeo se impuso por la mínima al Ciudad Real CF con un gol en propia puerta, en un duelo disputado en el Municipal de Pozuelo.

En cifras

Valenzuela de Calatrava

Escudo Valenzuela de Calatrava
Superficie
44,08 Km²
Habitantes
692 (2018)
Alcalde
Marcelino Galindo Malagón (PSOE)

Blogs

Valenzuela de Calatrava

En 1538 recuperará la categoría de “villa de por sí con jurisdicción alta y baja, y mero, y mixto imperio como antes solía” previo pago de 2000 ducados a la Real Hacienda para financiar las guerras de Carlos I. El Concejo adoptó como armas propias el águila bicéfala del emperador, junto a la Cruz de Calatrava (a cuyo señorío perteneció), el castillo y el toisón de oro de la ciudad de Almagro.

Blogs

No solo plata. Las mercancías americanas que arribaban a Cádiz durante el reinado de Carlos III

A principios de la centuria del XVIII, España había visto cercenada toda posibilidad de expandirse en Europa y para seguir siendo una potencia mundial tenía que continuar su expansión colonial en el Nuevo Mundo, en el que otras potencias europeas habían iniciado una rivalidad desenfrenada para conseguir materias primas, a la vez que deseaban convertir aquellos territorios en mercados reservados para sus productos industriales.

Hernandez