El Santísimo Sacramento del Señor ha procesionado este domingo por las calles de Valenzuela tras una solemne misa oficiada en la Parroquia de San Bartolomé por Matías Rubio, junto al seminarista Gabriel Rojas y el acólito Enrique Ruiz.
Rubio ha recordado, en su homilía, la solemnidad del día en la que se celebra uno de los dogmas de la fe que nos revela que Jesucristo está presente en el pan y el vino y que se queda con nosotros hasta el final de los tiempos, pues es el centro de nuestra fe. Igualmente, ha dedicado unas tiernas palabras a los niños que este año ha celebrado su primera comunión para hacerles comprender la importancia de recibir el cuerpo de Cristo en la eucaristía
La procesión del Corpus Christi ha llenado las calles de Valenzuela de fervor, tradición y fe. Es una de las procesiones más solemnes que se lleva a cabo en la pequeña localidad y en la que participan las distintas hermandades, tanto de gloria como las de pasión con sus presidentes y estandartes. La corporación Municipal también ha estado presente en el acontecimiento, con su alcalde Honorio Cañizares a la cabeza.
En el recorrido no han faltado los tradicionales altares en los que se ha realizado una breve parada, adornados con alfombras de sal, hinojo, pétalos de flores, colgaduras en los balcones, toldo de aplicaciones confeccionado por mujeres de la localidad. Todo esto acompañado por las notas musicales de la Banda de Música de Valenzuela dirigida por Kiska Callejas.