Visita pastoral del obispo Melgar a la Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Valenzuela de Calatrava

Lanzadigital.com Valenzuela de Calatrava
El Obispo celebró una Eucaristia en su visita pastoral / Lanza

El Obispo celebró una Eucaristia en su visita pastoral / Lanza

Visitó una vivienda tutelada y distintos grupos de la comunidad parroquial, como lso de Liturgia, Catequistas y Hermandades, además de presidir una Eucaristía en la parroquia

El Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar, ha visitado Valenzuela y su Parroquia de San Bartolomé, a cuyo frente está Teodoro Contreras.

Se trata de un encuentro dentro de la Visita Pastoral del obispo a las parroquias que componen el Arciprestazgo del Campo de Calatrava.

Melgar participó en una asamblea en la localidad/ Lanza

Melgar participó en una asamblea en la localidad/ Lanza

Por la mañana, Melgar visitó la vivienda tutelada de la localidad, donde ha sido saludado por el alcalde Marcelino Galindo, y donde administró a los residentes los sacramentos de la Unción de Enfermos y la Comunión.

Tras conversar personalmente con todos ellos  y con los empleados de la vivienda, se ha trasladado a varios domicilios particulares en donde dio la Comunión a varios enfermos.

Por la tarde, después de besar la cruz y de asperjar con agua bendita, celebro la Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé, Contreras y con el arcipreste Rafael. En la homilía, el Obispo ha manifestado que se encontraba gratamente sorprendido por la presencia de muchos niños en la Eucaristía y ha explicado que la Visita Pastoral a las Parroquias es una ocasión para revitalizar la fe y reanimar la energía de los cristianos que colaboran en la obra evangélica de la Iglesia en sus distintos campos de acción.

Monseñor Melgar visitó distintos recursos / Lanza

Monseñor Melgar visitó distintos recursos / Lanza

Igualmente, Melgar ha mantenido un encuentro con los distintos grupos de la Comunidad Parroquial, Liturgia, Catequistas y Hermandades los cuales expusieron la labor que realizan en la Parroquia.

Los miembros de estos y otros vecinos han agradecido a Melgar “su presencia cercana como pastor que nos confirma en nuestra fe”.