Vallan las pistas de pádel y crean un recinto para perros con el Plan de Obras de la Diputación

El Ayuntamiento de Herencia, a través del Plan de Obras Municipales incluidas dentro del Proyecto de la Diputación de Ciudad Real, ha comenzado las obras de vallado en la zona deportiva de las pistas de pádel. Unos trabajos de mejora derivados del uso diario de las citadas pistas, que registran un alto índice de utilización y rendimiento, enmarcadas dentro del proceso de modernización y renovación de los espacios deportivos. Tal y como confirmó el concejal de Obras y Urbanismo, estas obras están en fase de ejecución y quedarán concluidas antes del fin de semana, para que las competiciones deportivas puedan desarrollarse con total normalidad.

Dentro del marco del Plan de Obras Municipales 2016, también se ha llevado a cabo la creación de un recinto seguro, ubicado en la zona de detrás del Teleclub dentro del recinto del Parque Municipal, donde los propietarios de perros puedan soltarlos sin peligro para el resto de usuarios que diariamente utilizan el parque, y cubrir así, una demanda de los dueños de mascotas en este municipio.

Este nuevo espacio pretende mejorar la convivencia entre los dueños de mascotas, además de aumentar los niveles de seguridad del resto de ciudadanos, al no tener que compartir de forma desordenada los espacios públicos con los animales. Por su parte, las mascotas tampoco se exponen a otros riesgos, al poder estar en sitios acotados. Se trata de una nueva medida para potenciar el cuidado ambiental y paisajístico de la localidad.