lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valverde: “La propuesta más importante del Congreso regional de Puertollano es que el PP va a desalojar a Page del Palacio de Fuensalida”

miguel angel valverde Clara Manzano 055
El presidente provincial del PP y alcalde de Bolaños desde 2011, Miguel Ángel Valverde / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
El presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha calificado de "exitoso" el Congreso regional que su partido ha celebrado durante este fin de semana en Puertollano, un Congreso "lleno de propuestas" y en donde "ha quedado plasmada la unidad, la fortaleza, el programa y el proyecto del PP para Castilla-La Mancha"

El presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha calificado de “gran satisfacción” y de “exitoso” el Congreso regional que el Partido Popular ha celebrado durante el pasado fin de semana en Puertollano, un evento donde “si algo ha quedado evidenciado es que hay una alternativa de Gobierno clara en Castilla-La Mancha al gobierno socialista de Page. Y esa no es otra que la del PP encabezada por Paco Núñez”.

Valverde ha indicado que el Congreso de los populares ha sido un “éxito rotundo en todos los sentidos”, tanto por el “desarrollo, como por la participación, cobertura y por la enorme presencia de apoyo que ha tenido nuestro presidente y candidato Paco Núñez: En primer lugar por los compromisarios e invitados que han participado en ‘La Central’ de Puertollano, así como por el resultado de la votación, donde Núñez ha obtenido el apoyo del 98,50%, habiendo una unanimidad en torno a que es el mejor candidato posible. Además, también ha sido un éxito por el apoyo nacional que todo el PP ha querido tener con Núñez, pues por Puertollano han pasado prácticamente todos los presidentes autonómicos del PP, la mayor parte de los presidentes autonómicos que están en la oposición, habiendo contado también con el apoyo unánime de la dirección del PP, ya que se han dado cita todos los vicesecretarios del partido, los portavoces del Congreso y del Senado, el secretario general del PP, Teodoro García-Egea y el presidente nacional del PP, Pablo Casado”.

Desde su punto de vista ha sido un Congreso “difícilmente igualable” y en el que “se ha puesto el listón muy alto, pues todos los participantes han querido reflejar que Paco Núñez es el mejor presidente que puede tener el PP de Castilla-La Mancha. También han hecho visible que a ser el presidente que tendrán los castellanomanchegos a partir de 2023”.

Un Congreso regional “lleno de propuestas”

Miguel Ángel Valverde ha destacado a su vez que el Congreso regional del PP ha estado “lleno de propuestas” con “varios ejes estratégicos como el de un fondo de emergencia social para no dejar a nadie fuera; una red asistencial de calidad; una revolución digital, que debe llegar a todos los rincones de la región; una lucha contra la okupación; el seguir basando nuestro desarrollo en sectores estratégicos básicos como son el sector agrícola y ganadero; la bajada de impuestos, pues en Castilla-La Mancha queremos que ocurra lo mismo que en otras comunidades donde la bajada de impuestos está reactivando la economía y generando empleo y actividad; y con una apuesta importantísima por el tercer sector, que ha atravesado muchas dificultades antes y durante la pandemia”.

El presidente provincial del PP ha añadido a su vez que otro de los ejes sobre los que va a trabajar el PP es en “una lucha decidida, comprometida y seria contra la despoblación, pues Castilla-La Mancha es una comunidad que pierde población, así como Ciudad Real, que es la segunda provincia de España que más población ha perdido en los últimos diez años, lo que no es casualidad, pues en algo tendrán que auto culparse los gobiernos socialistas pues en tanto tiempo han sido incapaces de poder plantear alternativas para corregir esta tendencia”.

A este respecto, Valverde ha querido responder al Partido Socialista para decirle que “en este Congreso regional de Puertollano sí que ha habido propuestas  y se ha hablado de propuestas, aunque el secretario de organización del PSOE, Sergio Rodríguez haya dicho que no ha escuchado propuestas. Y eso es porque no lo ha querido hacer, pues tienen demasiada preocupación por la unidad, la fortaleza, el programa y el proyecto del PP para Castilla-La Mancha”.

“Claro que ha habido propuestas. Y la primera y más importante ha sido que desde el PP nos hemos marcado como objetivo que vamos a desalojar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida. Asimismo, la segunda propuesta que ha salido del Congreso y que hizo pública Paco Núñez es que cuando sea presidente no va a hacer las cosas como Page, sino como las necesita Castilla-La Mancha y como quieren sus ciudadanos que se hagan”.

Según Valverde en Puertollano “se ha visto claro que hay un partido y equipo unido, fuerte y preparado para gobernar en Castilla-La Mancha, teniendo un proyecto para hacer una Castilla-La Mancha mejor y que hay un líder de ese proyecto que se llama Paco Núñez que está preparado, comprometido, entregado e ilusionado con esta alternativa. Por tanto, estamos en condiciones de gobernar desde ahora mismo. Y lógicamente vamos a seguir trabajando para que esta propuesta sea una realidad en 2023”.

Desde su punto de vista Puertollano “es el paradigma de los gobiernos socialistas, pues hace veinte años era una ciudad que era referencia industrial a nivel nacional, y, veinte años después languidece perdiendo población cada año, teniendo uno de los índices de desempleo más importantes y que ve como sus alcaldes huyen de una ciudad que cada vez tiene más problemas porque no ha habido capacidad para ofrecer soluciones. Y si el PP de Castilla-La Mancha ha querido celebrar en Puertollano su Congreso regional ha sido para dejar muy claro que venimos a ser la alternativa en toda Castilla-La Mancha, no solo en el Gobierno regional sino también en ciudades que siempre han estado gobernadas por el PSOE”.

Ha concluido su intervención indicando que Paco Núñez “es el futuro de Castilla-La Mancha porque va a ser el próximo presidente de los castellanomanchegos”, añadiendo que el Congreso regional del PP en Puertollano “será recordado siempre como un antes y un después en la historia de nuestro partido a nivel provincial y regional y en la historia de la alternativa a los gobiernos socialistas desgastados”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
El senador y vicesecretario del área de Territorial del PP, Israel Pérez, y el presidente del Comité de alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Blanco
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
Reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el alcalde de Alamillo / Diputación Provincial de Ciudad Real
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Cerrar