07 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:47
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Lo ha afirmado en la celebración del II Día Mundial de la Caza en Ciudad Real

Valverde aclara que aún no se sabe si el Museo de la Caza estará en el antiguo edificio de Sanidad

Ha reiterado que en primer lugar, contactarán con el sector para determinará qué es lo que se quiere hacer y con qué contenidos se va a dotar

Antigua Delegacion Sanidad Museo Caza JJ
Edificio de la antigua Delegación de Sanidad en Ciudad Real / J. Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha aclarado este domingo que “no digo que el Museo de la Caza y la Naturaleza vaya a estar en el antiguo edificio de la Delegación de Sanidad, ni que no vaya a estar, sino que hace unos días me referí a algo que muchos desconocíamos, como era el estado en el que se encontraba ese edificio”.

A este respecto ha señalado que tendrán que replantearse “si ese edificio puede albergar el futuro Museo de la Caza y la Naturaleza o si tiene que ubicarse en otro edificio”. En este sentido ha reiterado que la Diputación provincial “va a contar con el sector” puesto que “lo primero que tenemos que tener muy claro es saber qué es lo que queremos hacer con ese Museo de la Caza, y para eso tendremos que contar con el sector. Y una vez que sepamos qué contenido va a tener, habrá que pensar en que edificio puede albergarse”.

Por su parte, y previamente a la celebración del acto oficial del II Día Mundial de la Caza, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, ha comentado a los periodistas que “había una decisión y recursos económicos para establecer el Museo de la Caza en el edificio de la calle Postas, manteniendo exclusivamente la fachada, porque es simbólica y que tiene protección”.

Caballero ha indicado que en el presupuesto de la Diputación provincial “había más de 1,6 millones de euros para hacer frente a la fase de proyecto de este Museo y del de las Órdenes Militares. Y ahora lo único que tenemos son recortes, porque se ha quitado ese dinero, e incertidumbre de saber si va a haber o no Museo de la Caza”.

Por ello, ha invitado “con respeto” al equipo de Gobierno de la Diputación a que “se sienten a reflexionar y a razonar, pues no se trata de inventarlo todo, ya que hay muchas cosas que ya están inventadas. Lo único que hay que hacer es mejorarlas y, en la medida de lo posible superar a quien antes tuvieron la responsabilidad de gestionarlas”.

Por ello, no ve “razonable” que “se suprima el presupuesto que había destinado al Museo de la Caza ni que se diga que tampoco se va a hacer en el edificio de la calle Postas. De hecho, es una reivindicación de Francisco Cañizares y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Y no conviene que haya incertidumbre con este asunto. Íbamos a ser el primer museo público dedicado a la caza y a la naturaleza de toda España. Y si nos descuidamos, distraemos y dejamos de hacer lo que tenemos que hacer, es muy probable que se nos adelanten otros territorios y comunidades autónomas”.

Noticias relacionadas:

 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
El alcalde de Manzanares con la cerámica descubierta / Lanza
Sendero en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España). - Patricia Galiana - Europa Press - Archivo
Imagen de Pilar Zamora en el Senado / Lanza
Un momento de la lectura del manifiesto de DENAES / Clara Manzano
José Manuel Bolaños en una imagen de archivo / Elena Rosa
Cerrar