El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha afirmado esta mañana que “Page no tiene palabra y Paco Núñez la empeña ante notario”, en referencia a que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha firmado ante notario su compromiso con mejorar la sanidad castellano-manchega , “comprometiendo con este gesto su palabra de que va a cumplir lo que firmó cuando sea presidente como es poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria, un Plan de Choque contra las listas de espera y mejorando la Atención Primaria” .
En este sentido, Valverde afirma que por su parte, “García-Page dice una cosa y hace otra, anuncia y promete pero no cumple, dice pero luego vota lo contrario y engaña sistemáticamente a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Por ejemplo, citó que en 2015 García-Page anunció que recuperaría la Carrera Profesional, un anuncio que ha repetido en 2023 y “miente, pues la Ley de Presupuestos de 2023 de la Junta, dice que continuará suspendido el reconocimiento de la carrera profesional”.
También se refirió Valverde a la ley de “Solo sí es sí”, sobre la que los técnicos y juristas de la Junta ya advirtieron por escrito a la Consejería de Igualdad de que podría suponer la rebaja de condenas y excarcelaciones de los agresores sexuales y esta elevó al Ministerio de Igualdad, pero después los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor de la ley.
Ante este panorama, Valverde destacó la postura de Núñez, marcada por el compromiso tras la escucha activa y el intento de afrontar los problemas y resolverlos.
Visita de Feijóo
Por otro lado, Miguel Ángel Valverde expresó la satisfacción del PP ciudadrealeño por la visita del líder nacional del Partido, destacando la afluencia de personas que apoyaron los actos que desarrolló en la provincia. “En Daimiel llenaron la plaza para saludar y hacerse fotos con el presidente del PP, y en Puertollano la gente también se echó a la calle para saludarle, finalizando su visita en Ciudad Real, arropado por centenares de personas, en el acto público de presentación del candidato a la Slcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares”.
Por último, destacó Valverde la importancia de este 2023 para una España y una Castilla-La Mancha que necesitan un cambio, “y que este año se puede generar desde el 28 de mayo, con las elecciones municipales y regionales. Es el primer paso para que Alberto Núñez Feijóo sea la alternativa que todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real y de España están esperando”.