• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ante su inminente declaración como Denominación de Origen Protegida

Valverde apoyará la promoción del vino del Campo de Calatrava

El presidente de la asociación y varios bodegueros se han reunido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real

Participantes en la reunión / Lanza
Participantes en la reunión / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Durante la reunión, celebrada en el Palacio Provincial, los asistentes informaron a Valverde del estado en que se encuentra la tramitación de la declaración

La Diputación de Ciudad Real apoyará la promoción del vino del Campo de Calatrava de cara a 2024, cuando se prevé que se produzca la declaración de Denominación de Origen Protegida. Así se lo han explicado al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, una delegación de la asociación que ha promovido este reconocimiento de calidad encabezada por su presidente, Ramón Muñoz de Cuerva, indica la institución provincial en nota de prensa.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Provincial, los asistentes informaron a Valverde del estado en que se encuentra la tramitación de la declaración, un proceso al que el presidente de la Diputación no es ajeno porque se da la circunstancia que se impulsó cuando presidía la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Muñoz de Cuerva le ha explicado a Valverde que pretenden llevar a cabo diferentes actos y actividades para promocionar el vino que se produce en esta comarca natural ciudadrealeña. Pretenden presentar a la sociedad el excelente vino que se elabora y también al sector de la restauración como un producto que goza de una figura de calidad reconocida en nuestro territorio. Para entonces, la junta directiva de la asociación habrá pasado a ser el órgano gestor de la DOP.

Los trámites para la declaración están muy avanzados en las instancias comunitarias y esperan tener muy pronto, según han referido durante la reunión, noticias positivas al respecto.

Al encuentro han asistido, además de Muñoz de Cuerva, de Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava, Isidro Hidalgo, de Bodegas La Reconquista, de Ciudad Real; Javier Casado, de Bodega Quinta de Aves, de Moral de Calatrava; Julián Castro, presidente de la Cooperativa Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños; y Juan Pedro Díaz, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de las primeras obras de la Tubería Manchega / Lanza
María Jesús Pelayo, vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real en la inauguración de la Bag in Box de España (BIBE)  / Lanza
La Diputación de Ciudad Real participa en un evento organizado por la Asociación de Ciudadanos Qingtianenses en España / Lanza
Desafío del Vino / F. Navarro
Viñedos en la comarca de La Mancha con los molinos de Alcázar de San Juan / Clara Manzano
Desafío del vino
Cerrar